Partes de un escenario.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTES DE UN ESCENARIO

Espacio destinado para la representación de obras de teatro, de otras artes escénicas (música, danza, canción, etc.) o utilizado para otros eventos (conferencias,congresos,). Es el espacio escénico para los actores o intérpretes y el punto focal para el público.

Parte fundamentales:

* SALA: Es el espacio físico donde se encuentran los asientos, generalmente esla mayor parte del teatro físico. Se divide en:

* Butacas: son los asientos para el espectador o público que asiste a una obra.

* Pasillos: espacio entre unas filas de butacas a otras, puedenver dos o tres pasillos.

* ORQUESTRA: parte que divide la sala del escenario, o sea las butacas del proscenio.

* CAMERINO: Es la parte donde permanece los actores, el maquillista, eldirector de escenas antes de salir a escena, el cual se compone a su vez en: VESTIDOR, BAÑO, BASTIDORES, TRAMOYISTA Y AREA DE MAQUILLAJE.

* ESCENA: Es el espacio visible del escenario, la cual sedivide en seis partes arriba, centro y abajo estas a su vez en derecha, centro e izquierda y la parte frontal se le llama primer plano no importando la posición. En esta parte es donde se colocan lasluces y otros elementos importantes para que se realice una obra y está dividido en la siguiente forma:

Foro: Es el fondo del escenario donde se coloca el Ciclorama que es la pintura o telón que decorala ambientación de una obra.

Foso del Escenario: Es la parte de abajo del escenario que se utiliza para guardar cierta parte de la utilería, se entra por una tapa que se hace al escenari.Bambalinas: Es una especie de telón que cuelga desde el techo de la escena.

Laterales: Son los bordes del escenario donde se colocan las luces llamada Candilejas, que sirven para iluminar el escenariopero de una forma vertical. Detrás de los Laterales se colocan el Luminotécnico y El Musicalizador.

Pasillo: Es el corredero de los actores en un cambio de escena, también es utilizado para...
tracking img