Partes de un libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epilogo
El epilogo se trata de una recopilación de lo expresado en una composición literaria o en un discurso. En término también se utiliza para hacer referencia a la última parte de ciertas obras que aparecen desligados de las partes anteriores y que hace referencia a sucesos que están vinculados a la acción principal.
Sus características:
• Se soluciona todas las interrogantes quequedaron pendientes
• Un epilogo no tiene características fijas
• Abecés se deja una o más interrogantes , para los que sigan la historia
• Algunos escritores prefieren lo que se llama un “final abierto”. El autor deja al público sin un final definido, para que este llegue a su propia y personal conclusión.

Ejemplos:
LADRON DE LIBROS
Por Marcus Zusak
Un hombre se aficiona a la lecturaen prisión y aprovecha sus permisos carcelarios para robar en diferentes librerías de Trina del centro de Servilla.
Su amor por la lectura en prisión le llevo nuevamente a delinquir. La historia de Antonio F.H. es la de un preso que se aficiono tanto a la lectura durante su estancia en la cárcel que acabo aprovechando los permisos penitenciados para ir a librerías de Trina y del centro deServilla para robar libros con los que aliviaba sus largas horas entre rejas.
La Policía ha detenido a este hombre de 46 años y que acumulaba nada menos que 24 detenciones por delitos contra el patrimonio. El ladrón robaba libros de diversos títulos y géneros, casi todos ellos de reciente publicación, cuyo valor ascendía a 1.410,90 euros. La investigación policial comenzó a raíz de una denunciapresentada por el encargado de uno de los establecimientos comerciales donde se estaban cometiendo los hurtos. Las pistas se encaminaron hacia un varón que aprovechaba el descuido de los empleados de los diferentes establecimientos para apoderarse de los títulos, introduciéndolos en una mochila que portaba, para una vez consumado el hecho, abandonar el establecimiento a pie.

Este tipo de pequeños robosson frecuentes en las librerías de Sevilla. Jorge Martínez, encargado de la Casa del Libro, explicó ayer que "desgraciadamente" este tipo de hurtos se producen con demasiada frecuencia. El responsable de la librería asegura que en su establecimiento se producen muchos hurtos y que incluso ya conocen a las personas que se dedican a robar libros. "No podemos hacerles nada. Si los pillamos, lo únicoque podemos hacer es decirles que lo suelten y llamar a la Policía", lamenta Jorge Martínez en alusión a estos robos, que son tipificados finalmente con una falta leve siempre que el valor de los objetos robados no supere los 400 euros, en cuyo caso se trataría de un delito y llevaría aparejada una pena de prisión.

El comerciante relata como anécdota que en una ocasión los trabajadoresimpidieron la entrada a la librería a una persona que sabían perfectamente que "venía a robar, porque ya lo había hecho antes". A pesar de esto, "el sujeto nos pidió la hoja de reclamaciones, lo que me pareció alucinante".

Jorge Martínez cree que las tiendas más perjudicadas son la Casa del Libro, Fnac y Beta, "porque los ladrones aprovechan las aglomeraciones para robar". A pesar de que todos loslibros cuentan con un adhesivo de seguridad, esto no ahuyenta a los ladrones. "Si quieren robar, lo van a hacer", asegura.
El periquillo sarmiento
El periquillo sarmiento, un chico vestido de verde que un día enfermo de sarna y sus compañeros de clase se burlaron de él, y le apodaron así, era muy travieso y le gustaba gastar bromas a la gente

Es una obra satírica que trata de un personajepintoresco de origen folclórico, Pedro Sarmiento, alias "el Periquillo Sarmiento", sus venturas y desventuras, su vida y su muerte, todo lo que transcurre en finales de la colonia en México. Esta novela tiene un valor imperecedero, y según el escritor y filósofo español Fernando Savater: "En el fondo los malos y malditos de esta novela, contribuyen a divertirnos y entretenernos".
El Periquillo...
tracking img