Partes de un radar

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Partes del radar
A continuación se detallan los principales bloques que conforman tanto un radar de pulsos como uno de onda continua.

Radar de pulsos
Los componentes básicos de un radar depulsos sencillo son los siguientes:
- Sincronizador. Es el bloque encargado de generar la señal que marca la transmisión del pulso radar. El receptor utiliza también esta señal para inicializar su relojinterno en espera del eco devuelto por el obstáculo.
- Oscilador. El oscilador produce la señal de radiofrecuencia que se transmite a través de la antena. Las frecuencias utilizadas van desde loscentenares de MHz hasta los 30-40GHz. El oscilador también debe incluir un amplificador para obtener la potencia necesaria, 2-3 Kw.
- Receptor. Está sintonizado a la misma frecuencia de transmisión y seencarga de amplificar los ecos devueltos y transformarlos en información capaz de ser representada en pantalla.
- Interruptor TX-RX. La mayoría de los radares de pulsos utilizan la misma antena paraenviar y recibir la señal. Este bloque conecta la antena al receptor o al transmisor en función de la señal de sincronización.
- Fuente de alimentación. Entrega la energía eléctrica que necesitantodos los componentes dentro del radar.
- Pantalla. Representa los resultados obtenidos.


Figura 1. Diagrama de bloques de un radar de pulsos.


Radar de onda continua
A diferencia delradar de pulsos en el que se alterna transmisión y recepción, en un radar de onda continua se transmite y recibe constantemente por lo que son necesarias dos antenas. Los principales componentes de estetipo de radares son los siguientes:
- Transmisor de onda continua. Genera la señal de salida hacia la antena. Esta suele ser senoidal de frecuencia y amplitud constante. Su potencia está entre 10 y100 veces por debajo de la utilizada en el radar de pulsos.
- Antenas. Como ya se ha comentado los radares de onda continua requieren dos antenas, una de transmisión y otra de recepción. Para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de un radar
  • 3era Parte RAD
  • Radar
  • RADA
  • El radar
  • rader
  • rada rada
  • El radar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS