Partes de un trc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PARTES QUE COMPONEN UN TRC

Filamento: Es el elemento calefactor del cátodo, es decir, le proporciona la energía calorífica necesaria para que se desprendan electrones del K.

Cátodo: Cilindro hueco de níquel recubierto en su extremo derecho por sustancias emisoras de electrones (óxido de bario y estroncio). En su interior se encuentra el filamento. La tensión entre el K y el filamento nodebe exceder del límite máximo marcado por cada tipo de tubo.

Wenhelt: También conocida como rejilla de control consiste en un cilindro metálico con un orificio circular en el fondo, el cual rodea al cátodo y cuya misión es la de controlar el flujo de electrones que desde el K se dirigen a la pantalla.

Ánodo acelerador: Existen 3, tienen forma de cilindro, ya dan una aceleración a loselectrones a través de diferentes diferencias de potencial.

Ánodo de enfoque: Como a partir del primer ánodo acelerador el haz se hace divergente, ese necesario concentrarlo y para ello se utiliza el ánodo de enfoque. Cada tubo tiene una tensión de enfoque óptima.

Pantalla del tubo de imagen: Es la parte final del TRC y sobre la que va a incidir el haz de electrones que al chocar con ellaproducirá un punto luminoso. Está formada por: la parte externa de vidrio, la capa fluorescente que cubre la cara interna, y una película de aluminio vaporizado.

TUBO DE IMAGEN BLANCO Y NEGRO
Estos tubos solo reproducen la luminancia y se compone básicamente de un cañón electrónico que produce el haz de electrones, unas bobinas de deflexión que controlan el movimiento del haz y una pantallaluminiscente que se ilumina cuando es excitada por dicho haz.
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
El cañón electrónico se encarga de generar un fino haz de electrones que, después de atravesar los diferentes electrodos que lo constituyen, impacta en pantalla.
Dicha emisión se basa en el principio de la (emisión termoiónica) la cual nos dice que por un conductor sometido ha una diferencia de potencial circulanelectrones. Ha este conductor se le llama cátodo y es el que produce el haz.
Para controlar esta emisión se le coloca la rejilla de control, que es la que nos controla el brillo y para que los electrones impacten en la pantalla, se utiliza otra rejilla denominada rejilla de pantalla que los atrae al estar a un mayor potencial que el cátodo. Para mantener estable el haz utilizamos una tercerarejilla la de enfoque que obliga a que los electrones sigan una trayectoria, para que al final impacten en el ánodo final (la pantalla).

BOBINAS DE REFLEXION
Para que el haz de electrones no sea un punto en el centro de la pantalla, necesitaremos que los electrones se desplacen hacia el punto correcto. Existen dos formas de conseguir esto:
Deflexión electroestática: este sistema lo utilizanlos osciloscopios y se basa en dos placas conductoras con cargas eléctricas opuestas las cuales nos permiten mover los electrones.
Deflexión magnética: en este caso la desviación del haz es producida por un campo magnético generado por dos bobinas. Para la televisión utilizamos dos pares de bobinas (dos para la desviación vertical y otras dos para la horizontal). Dichas bobinas están colocadas alfinal del cuello del TRC y se denominan (yugo o bobinas de deflexión):

CORRIENTES DE REFLEXION
Estas corrientes deben tener forma de diente de sierra, de manera que crece lentamente hasta su máximo valor (explora pantalla) y vuelve ha su valor inicial (retorno del haz).Dichas corrientes son iguales tanto en vertical como en horizontal pero ha diferente frecuencia (vertical 50Hz, horizontal15625Hz).
tensiones del tubo
¨ tensión de caldeo 6.3V
¨ cátodo 70V
¨ rejilla de control 30V
¨ rejilla de pantalla 300-400V
¨ rejilla de enfoque variable hasta 500V
¨ ánodo final 15000-20000V
Todas estas tensiones se encuentran en la parte trasera del tubo excepto el MAT (ánodo final) que esta en el ensanchamiento del tubo.
GENERACION DE LA IMAGEN
La imagen se crea al...
tracking img