Partes de una computadora

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (CPU):La unidad central de procesamiento, UCP o CPU (por el acrónimo en inglés decentral processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente principal del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

MONITOR:
En hardware, un monitor es un perifericode salida que muestra la información de forma gráfica de una computadora. Los monitores se conectan a la computadora a través de una tarjeta gráfica (o adaptador o tarjeta de video).
TOUCH SCREN: Pantalla sensible al tacto utilizando rayos infrarrojos. Es un periférico de entrada/salida.Elusuario interactúa con con el touch screen simplemente presionando la opción que ve en la pantalla |RATÓN O MOUSE:
ratón o mouse (del inglés, pronunciado maʊs]) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar
el manejo de un entorno gráfico en una computadora

SCANNER:
El scanner es un dispositivo que permite convertir los caracteres escritos o gráficos impresos en un formato digital (compuesto por un lenguaje binario de 0 y 1) comprensible por la computadora. A partir deesta transformación, la imagen que queda registrada en un archivo en la computadora puede ser manipulada por el usuario.

MICROFONO:
El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por lasondas sonoraenenergía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar oelemento .
LECTOR DE CODIGO DE BARRAS:
Un lector de códigos de barras es un escáner que por medio de un láser lee un código de barras y emite elnúmero que muestra el código de barras, no la imagen.


CAMARA DIGITAL:
Es uno de los dispositivos electrónicos más populares y exitosos de los últimos años ya que nos permite a cualquiera poder tomar fotografías de muy diverso tipo teniendo elresultado de cómo sería la imagen en el instante en que se saca, sin necesidad de esperar al revelado.

CAMARA DIGITAL Dispositivoelectrónico utilizado con el mismo fin que una cámara fotográfica o filmadora pero con tratamiento y almacenamiento digital de la imagen que captura. |
WEB CAM están diseñadas para enviar vídeos en vivo y grabados así como capturas de imagen a través de la reda uno o más usuarios. Una webcam también puede ser una cámara digital colocada en alguna parte del mundo, enviando vídeo que se ve a través de un sitio web, de modo que los usuarios puedan ver ciertos acontecimientos en vivo .



LAPÍZ ÓPTICO:
Físicamente tiene la forma de una pluma o lápiz grueso, de uno de cuyos extremos sale un cable para unirlo a un monitor. El lápiz contiene unpulsador, transmitiéndose información hacia el monitor sólo en el caso de estar presionado. Al activar el lápiz óptico frente a un punto de la pantalla se obtienen las coordenadas del lugar donde apuntaba el lápiz. JOYSTICK:
 Es un dispositivo con una palanca especial para ser tomado de manera ergonómica con 1 mano, y una serie de botones integrados en la palanca que controlan en la pantalla losmovimientos y acciones de los objetos en los videojuegos. Estos dispositivos se conectan en los puertos de la computadora y envían señales que esta misma procesa y en algunos modelos reciben órdenes para vibrar y crear en el Gamer ó jugador, una sensación de realismo.

IMPRESORA:
Una impresora es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel.



QUEMADOR DE CD:Es un dispositivo que integra básicamente dentro de sí un emisor de rayo láser especial para leer y escribir los datos en un CD ("Compact Disc"), un motor para hacer girar el disco y una charola para colocarlo. Este tipo de unidades, permite recibir datos de la computadora para grabarlos en los discos y enviar datos que ha leído desde un CD por medio de un cable hacia la tarjeta principal para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del computador
  • Partes De La Computadora
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador
  • Partes de la Computadora
  • Partes de la computadora
  • Partes De Una Computadora
  • Partes de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS