partes de una pc.xlsx

Páginas: 12 (2819 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
CONCEPTOS BÁSICOS

DEFINICIONES ELEMENTALES
Informática: (INFORmación y autoMáTICA), conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático y racional de la información por medio de ordenadores. Aquí se considera como información a todo conjunto de hechos y representaciones acerca de algún conocimiento humano en cualquier dominio
Dato: Conjunto desímbolos que representan una información de una forma aceptable para ser procesada de alguna forma. Los datos, por sí solos, no poseen ninguna utilidad, para ello necesitan de una interpretación (dada por los humanos) que les dé sentido.
Ordenador (Computadora): Máquina compuesta de elementos físicos (en su mayoría de origen electrónico) capaz de aceptar unos datos de entrada, realizar con ellosoperaciones lógicas y aritméticas con gran velocidad y precisión, y proporcionar los resultados a través de algún medio de salida; todo ello es llevado a cabo sin la intervención de un operador humano y bajo el control de un programa de instrucciones previamente almacenado en la propia computadora; todo ordenador siempre actúa con dos tipos de informaciones: datos (que pueden ser de entrada o desalida) e instrucciones.
Programa: Conjunto de órdenes o instrucciones que se le dan a una computadora para realizar un proceso determinado. Las órdenes que integran un programa indican a la computadora las tareas que han de ser realizadas para llevar a cabo el proceso requerido.
Aplicación informática: Conjunto de programas, junto con la documentación asociada a los mismos, que permiten la completarealización de un determinado tipo de trabajo (tratamiento de textos, facturación, contabilidad, gestión de nóminas, etc.).
Sistema informático: Conjunto de elementos necesarios para la realización y explotación de aplicaciones informáticas.
ELEMENTOS CONSTITUYENTES DE UN SISTEMA INFORMÁTICO
Hardware: Conjunto de materiales físicos que componen el sistema informático, es decir, la propiacomputadora, los dispositivos externos a la misma, así como todo material físico relacionado con ellos (conexiones, cables, etc.).
Software: Parte lógica del sistema informático que dota al equipo físico de la capacidad, para realizar cualquier tipo de tareas. De acuerdo a esta definición, el software integraría al conjunto de programas ejecutables sobre el hardware junto con los documentos y datosasociados a los mismos.
Personal informático: Conjunto de personas que desempeñan las distintas funciones relacionadas con la utilización y explotación de las computadoras en una determinada empresa u organización.
Firmware: Conjunto de instrucciones que las computadoras llevan pregrabadas de fábrica en su propia circuitería (se trata de un concepto intermedio entre software y hardware).REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN UN ORDENADOR
Codificación: Es una transformación que representa los elementos de un conjunto mediante los de otro, de forma que a cada elemento del primer conjunto le corresponde uno distinto del segundo.
Código binario: Estos valores hacen referencia a dos estados físicos determinados que son posibles en una máquina de origen electrónico y que son representadosgeneralmente como 0 (apagado, no pasa corriente eléctrica o luz) y 1 (encendido, pasa corriente eléctrica o luz). La información que proviene del exterior debe ser transformada a este código para poder ser procesada por la computadora, y la información resultante del procesamiento debe transformarse a otros códigos que puedan ser entendidos por los usuarios o cualquier otro elemento externo
Byte: Esel número de bits necesarios para almacenar un carácter (generalmente son 8 bits, por lo que se habla también de octeto). Al igual que ocurre con otras unidades, es muy usual utilizar múltiplos del byte:
1 Kilobyte (1 KB) = 210 bytes = 1.024 bytes
1 Megabyte (1 MB) = 220 bytes = 1.024KB
1 Gigabyte (1 GB) = 230 bytes = 1.024 MB
1 Terabyte (1 TB) = 240 bytes = 1.024 GB
1 Petabyte (1 PB) =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de parte
  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS