Partes del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipófisis:
Por ser la glándula encargada de los procesos biológicos del organismo, la biopsicología está directamente relacionada con el estudio de todas las implicacionescentradas en el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

Tálamo:
La psicología experimental se encarga de los procesos de sensación, percepción, aprendizaje ypensamiento, todos estos procesos están relacionados con el tálamo pues es la región encargada del procesamiento de la información, produce la respuesta emocional a las sensaciones.Cuerpo Calloso:
Tiene la función de conectar los 2 hemisferios del cerebro, con el fin de que ambos trabajen de manera complementaria, coordinando así las funciones de ambos,por lo tanto existen muchas ramas de la psicología relacionadas al estudio de las actividades que desempeñan nuestros hemisferios y como éstos tienen una relevante influenciasobre nuestra manera de actuar en la vida diaria. (Como aprendemos, como sentimos, como reaccionamos, etc).

Hipotálamo:
Regula muchas funciones vitales de nuestro cuerpo;produce las hormonas que controlan la sed, el hambre, el sueño, los estados de ánimo, entre otras, por lo tanto la biopsicología, la psicología experimental y la clínica, trabajan enconjunto para entender y dar respuestas a las reacciones que tiene el ser humano motivadas por el hipotálamo.

Hipocampo:
Al tratarse de la memoria y el aprendizaje, muchospsicólogos se centran alrededor de estas 2 principales funciones del ser humano: psicología, cognitiva, del desarrollo, experimental, educativa, entre otras.

Cerebelo:Resulta esencial para controlar los movimientos y equilibrio del cuerpo, por lo que el estudio de los psicólogos del desarrollo, biopsicólogos y neuropsicólogos se centran en ella.
tracking img