partes del microscopio

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Lentes Oculares:
El lente ocular, también conocido como ocular, es parte de un microscopio compuesto por donde un usuario mira para ver una imagen magnificada. Es un lente convexo doble curvado para lograr que las imágenes aparezcan más grandes. Es un elemento esencial para cualquier microscopio compuesto.
CARACTERISTICAS
La mayoría de los lentes oculares tienen un nivel de magnificación de10X (magnificado 10 veces) o 15X. Cuando una persona ve a través del lente ocular, los reflejos de luz del lente objetivo y la imagen se magnifican por los niveles multiplicados de magnificación tanto del ocular y de los lentes objetivo. Así que si una persona utiliza un microscopio con un lente ocular de 10X y ajustan el lente objetivo a 4X, la imagen parecerá 40X cuando se vea a través del lenteocular. La mayoría de los microscopios tienen muchas configuraciones para lentes objetivo.

Lentes objetivos:
El lente del objetivo en un microscopio es el lente que está más cerca de la muestra que se está amplificando. Aunque hay muchos lentes en el microscopio, cada uno de los cuales realiza una función de tipo diferente, es el lente del objetivo el que más contribuye a mejorar el detalle dela muestra. La mayoría de los microscopios tienen tres o cuatro lentes del objetivo. Cada lente del objetivo ofrece un nivel diferente de magnificación. El lente más largo posee el mayor poder de magnificación. Dado que el lente objetivo está más cerca de la muestra, es el que está más alejado del ojo del observador y el que proporciona el mayor aumento.
Tipos de objetivo:
Los puntos fuertes delos lentes objetivos que se encuentran en la mayoría de los microscopios son. 4x, 10x, 40x y 100x Para calcular el aumento real proporcionado por cada tipo de lente objetivo, basta con multiplicar el número antes de la x por diez. Así, un lente 4x en realidad muestra un objeto a 40 veces su tamaño natural. Los lentes 10x muestran un objeto en 100 veces, un 40x a 400 veces, y un 100x en 1.000aumentos.
Platina: Es una plataforma horizontal con un orificio central, sobre el que se coloca la preparación, que permite el paso de los rayos procedentes de la fuente de iluminación situada por debajo. Dos pinzas sirven para retener el portaobjetos sobre la platina y un sistema de cremallera guiado por dos tornillos de desplazamiento permite mover la preparación de adelante hacia atrás o deizquierda a derecha y viceversa. Puede estar fija o unida al brazo por una cremallera para permitir el enfoque.
Espejo a lámpara iluminadora: lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación.
Columna : Es la estructura que sujeta el tubo, la platina y los tornillos de enfoque asociados al tubo o a la platina. La unión con la base puede ser articulada ofija.
Objetivos: lentes situadas enel revolver. Amplía la imagen, es un elemento vital que permite ver a través de los oculares.
Revólver Porta Objetos: Es el sistema que porta los objetivos de diferentes aumentos, y que rota para poder utilizar uno u otro, alineándolos con el ocular.
Tornillos macro y micrométrico: Son tornillos de enfoque, mueven la platina o el tubo hacia arriba y hacia abajo. El macrométrico permitedesplazamientos amplios para un enfoque inicial y el micrométrico desplazamientos muy cortos, para el enfoque más preciso. Pueden llevar incorporado un mando de bloqueo que fija la platina o el tubo a una determinada altura.
Las pinzas: son dos piezas metálicas que sirven para sujetar la preparación. Se encuentran en la platina.
Diafragma: está formado por un sistema de lentes, cuya finalidad esconcentrar los rayos luminosos sobre el plano de la preparación, formando un cono de luz con el mismo ángulo que el del campo del objetivo.

Platina: Es una plataforma horizontal con un orificio central, sobre el que se coloca la preparación, que permite el paso de los rayos procedentes de la fuente de iluminación situada por debajo. Dos pinzas sirven para retener el portaobjetos sobre la platina y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MICROSCOPIO Y PARTES DEL MICROSCOPIO
  • El microscopio y sus partes
  • PARTES DEL MICROSCOPIO
  • PARTES DEL MICROSCOPIO
  • Partes Del Microscopio
  • Partes De Un Microscopio
  • Partes Del Microscopio
  • microscopio(partes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS