Partes del microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La parte mecánica del microscopio: comprende el pie, el tubo, el revólver, el asa, la platina, el carro, el tornillo micrométrico y el tornillo micrométrico. Estos elementos sostienen la parteóptica y de iluminación; además, permiten los desplazamientos necesarios para el enfoque del objeto.
El pie: Constituye la base sobre la que se apoya el microscopio y tiene por lo generalforma de Y o bien es rectangular.
El tubo: Tiene forma cilíndrica y está ennegrecido internamente para evitar las molestias que ocasionan los reflejos de la luz. En su extremidad superior secolocan los oculares.
El revólver: Es una pieza giratoria provista de orificios en los que se enroscan los objetivos. Al girar el revólver, los objetivos pasan por el eje del tubo y se colocan enposición de trabajo, lo que se nota por el ruido de un piñón que lo fija.
La columna: llamada también asa o brazo, es una pieza colocada en la parte posterior del aparato. Sostiene el tubo en suporción superior y por el extremo inferior se adapta al pie.
La platina: Es una pieza metálica plana en la que se coloca la preparación u objeto que se va a observar. Presenta un orificio, enel eje óptico del tubo, que permite el paso de los rayos luminosos a la preparación. La platina puede ser fija, en cuyo caso permanece inmóvil; en otros casos puede ser giratoria; es decir,mediante tornillos laterales puede centrarse o producir movimientos circulares.
Carro: Es un dispositivo, colocado sobre la platina, que permite deslizar la preparación con movimiento ortogonal deadelante hacia atrás y de derecha a izquierda.
El tornillo micrométrico: Girando este tornillo, asciende o desciende el tubo del microscopio, deslizándose en sentido vertical gracias a unacremallera. Estos movimientos largos permiten el enfoque rápido de la preparación.

El tornillo micrométrico: Mediante el movimiento casi imperceptible que produce al deslizar el tubo o la platina.
tracking img