Partes internas del computador

Páginas: 14 (3380 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Universidad Arturo Michelena
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
Escuela de Psicología
Catedra: Informática aplicada a la Psicología

PARTES INTERNAS DEL COMPUTADOR.

Integrantes:
Alvarado Ismalbert
Carvajal Ana
Ladera Milbe
Lugo José
Pérez Aizbet
ÍNDICE.
INTRODUCCION…………………………………………………………………iii
DESARROLLO
Unidad central delsistema.……………………………………………………………………..1,2,3,4,5,6

Memorias.………………………………………………………………6,7,8,9,10

Unidades de almacenamiento………………………………………………………….…10,11,12

Puertos………………………………………………………………….12,13,14

Tarjetas………………………………………………………………….14,15,16

ANEXOS………………………………………………….…………………...17,18

CONCLUSIONES………………………………………………………………..19

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………….20

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia dela estructura del artefacto electrónico, quizás mas usado en el día a día por miles de estudiantes, profesionales o simplemente aficionados, quizás más novedosos de nuestros días. Permitiéndonos así tener un conocimiento básico y general del mismo.
Dada la importancia del antes mencionado, se realizara a lo largo del trabajo un recorrido por las partes internas más importantes del computador, conel fin de acercarnos a un conocimiento más amplio del mismo.
Posteriormente, se explicara la estructura, importancia, función o uso de cada una de las partes elementales de este potencial y creativo invento. Proporcionando así al lector un aporte a su intelecto.
Finalmente veremos la importancia de tener un conocimiento básico sobre el aparato, que se podría decir, hoy mueve nuestras vidas.Unidad central del sistema
Chasis o Gabinete
Es la caja de metal y plástico que aloja a los componentes principales, vienen en distintos tamaños y formas. En la parte frontal generalmente se encuentra el interruptor de encendido o apagado y dos o más unidades de disco. En la parte posterior hay puertos de conexión que se utilizan para enchufar tipos específicos de dispositivos. Estospuertos incluyen: un puerto para el cable del monitor, varios puertos para el ratón y el teclado, un puerto para conectar el cable de la red, un puerto USB, puertos de entrada para micrófonos, altavoces, auxiliares y un puerto para impresora También hay un lugar para enchufar el cable de alimentación.
Fuente de poder
Es el componente que proporciona el poder eléctrico a lacomputadora. La mayoría de las computadoras pueden conectarse a un enchufe eléctrico estándar. Regula el voltaje para eliminar picos y crestas comunes en la mayoría de los sistemas eléctricos. Pero no todas las fuentes de poder, realizan el regulado de voltaje adecuadamente, así que una computadora siempre esta susceptible a fluctuaciones de voltaje.
Tarjeta madre
La tarjeta madre es elcomponente más importante de un computador. Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de una computadora, integra y coordina todos los sus demás elementos. También es conocida como placa base, placa central, placa madre, tarjeta madre o Board (en inglés motherboard, mainboard).
Una tarjeta madre alberga los conectores del procesador, memoria RAM, Bios, puertos en serie,puertos en paralelo, puerto USB, expansión de la memoria, pantalla, teclado, disco duro, enchufes.
La tarjeta madre debe realizar básicamente dos tareas, las cuales son:
* Conexión física.
* Administración, control y distribución de energía eléctrica.
* Comunicación de datos.
* Temporización.
* Sincronismo.
* Control y monitoreo.
Microprocesador o CPU
Es uncircuito integrado que contiene todos los elementos necesarios para conformar una "unidad central de procesamiento", también es conocido como CPU (por sus siglas en inglés: Central Process Unit). En la actualidad este componente electrónico está compuesto por millones de transistores, integrados en una misma placa de silicio.
Suelen tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes Internas Y Externas De La Computadora
  • Partes internas basicas del computador
  • Partes Internas De La Computadora
  • Partes internas dela computadora
  • partes internas de la computadora
  • partes internas del equipo de computo
  • Las partes internas de una computadora son
  • Partes internas de una computadora (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS