Partes koika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este lunes: KOIKA ENTREGARÁ AMBULANCIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE HOSPITALES MATERNO – INFANTIL DE LIMPIO, VILLA ELISA Y CAPIATÁ
 15/10/2010, 14:34 | Fuente: Dpto. de Prensa |  (0) Comentarios
Tendrá lugar a partir de las 10 horas, en Sala de Reuniones del Gabinete de Salud Pública (Pettirossi y Brasil).
En el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Servicio de Asistencia de SaludMaterno-Infantil en el Paraguay en los Hospitales de Limpio, Capiatá y Villa Elisa, este lunes 18 de octubre, la Ministra de Salud, Dra. Esperanza Martínez, recibirá 3 ambulancias por parte de la Embajadora de la República de Corea, Doña Dong-Won Park. Cabe destacar que las ambulancias son donadas por la KOIKA.
El acto iniciará a las 10:00; posteriormente, la autoridad sanitaria hará entrega de lostransportes a los directores de los hospitales de Limpio, Capiatá y Villa Elisa.
Para recordar
A los efectos de reducir los índices de mortalidad materna e infantil en el Paraguay y mejorar la calidad de la atención a la salud, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en forma conjunta con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), inauguró en agosto pasado lasUnidades Materno-infantiles en hospitales ubicados en los distritos de Limpio, Capiatá y Villa Elisa.
La ejecución de estas obras inició en agosto de 2009, como parte del “Programa de Fortalecimiento del Servicio de Asistencia de Salud Materno-Infantil en el Paraguay”

Koika presenta a nuevos voluntarios
Compartir
Ayer fueron oficialmente presentados al Gobierno los nueve nuevos voluntarios de laAgencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika) que trabajarán en Paraguay durante los próximos dos años. 

El acto contó con la presencia del ministro Bernardo Esquivel Vaezquen, quien recibió a los funcionarios coreanos y se informó sobre las actividades que desarrollarán a favor de las diversas instituciones públicas que solicitan sus servicios.

A partir de esta semana, los nuevosvoluntarios iniciarán un proceso de entrenamiento que se extenderá hasta febrero del 2010. 

Durante ese periodo realizarán cursos focalizados con énfasis en el manejo del idioma castellano. 

Posteriormente serán destinados a la capital y distintas ciudades del interior como Cambyretá (Itapúa), Villarrica (Guairá), Valenzuela (Cordillera), Pilar (Ñeembucú) e San Ignacio y Villa Florida(Misiones).

Actualmente, el total de voluntarios de la Koika en Paraguay llega a 78 profesionales de diversas ramas. 

Las relaciones de apoyo de esta entidad lleva muchos años y se demuestra de diversas maneras. 

En el campo económico su apoyo es fundamental, principalmente en cuanto a la capacidad que han demostrado en todos estos años.

Según los técnicos locales, en el interior del país esmuy reconocido el trabajo de los voluntarios coreanos, por la capacidad de instruir sobre producción y distribución de la cosecha.

MAESTRO SUNG HO HONG
 Llegó al país un experto en el área de taekwondo
La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) de la Embajada de Corea envió al primer experto en el área deportiva de taekwondo (WTF), quien llegó a nuestra capital el pasado jueves.El envío del experto se da en el marco del programa de cooperación de la KOICA para el Paraguay.

La KOICA ha estado gestionando y cooperando en el envío de voluntarios en esta área, pero esta es la primera vez que un experto en taekwondo llega al país.

Sung Ho Hong estará desempeñándose en la Confederación Paraguaya de Taekwondo que preside Rubén Parquet por un período de dos años, tiempodurante el cual se espera elevar el nivel técnico de este deporte en el país.

El maestro Hong es 5to. dan y tiene una amplia experiencia en Corea como instructor especializado. Cabe mencionar que el Sr. Hong ya había trabajado en el Paraguay como voluntario de la KOICA en el área de taekwondo por dos años desde el 2000 hasta el 2002.

En el Paraguay, el Gobierno de Corea ha apoyado a través de...
tracking img