Partes principales de un motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTES PRINCIPALES DE UN MOTOR

MOTOR ELECTRICO

ARMADURA

Armadura. Cada uno de los cuerpos conductores de la electricidad, separados por otro aislador, con que se forman labotella de Leiden y otros condensadores eléctricos.
Pieza de hierro que sirve para cerrar un circuito magnético.

Bobina. Componente de un circuito eléctrico formado por un alambreaislado que se arrolla en forma de hélice con un paso igual al diámetro del alambre.

Imán. Mineral de hierro de color negruzco, opaco, casi tan duro como el vidrio, cinco veces máspesado que el agua, y que tiene la propiedad de atraer el hierro, el acero y en grado menor algunos otros cuerpos. Es combinación de dos óxidos de hierro, a veces cristalizada.CONMUTADOR

Dispositivo de los aparatos eléctricos que sirve para que una corriente cambie de conductor.

Escobilla. Haz de hilos de cobre destinado a mantener el contacto, porfrotación, entre dos partes de una máquina eléctrica, una de las cuales está fija mientras la otra se mueve.
Pieza de otra forma o materia que sirve para el mismo fin.

CORRIENTE ELECTRICAGIRO DE LA BOBINA

Campo magnético. Región del espacio donde se ponen de manifiesto los fenómenos magnéticos. Se representa por el vector B, inducción magnética.
La región delespacio situada en las proximidades de un imán o de una carga eléctrica en movimiento posee unas propiedades especiales. Se observa experimentalmente que cuando una carga tiene unavelocidad v en las proximidades de un imán o de otra carga eléctrica en movimiento, existe una fuerza adicional sobre ella que es proporcional al valor de la carga, Q, al módulo de lavelocidad, v, y al módulo de la inducción magnética, B. La dirección y sentido de la fuerza dependen de la dirección y sentido relativos de los vectores velocidad e inducción magnética.
tracking img