Partes Principales De Un Motor De Combiustion Interna

Páginas: 23 (5594 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO
DE OAXACA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA




LABORATORIO DE INGENIERÍA MECÁNICA

PRACTICA No. 1

“PARTES PRINCIPALES DEL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA”

MANTENIMIENTOA UNIDADES DE POTENCIA

ALUMNOS:

Cruz diego marco Antonio


GRUPO:M1 FECHA: 02/05/2011

HORA: 13:00-14:00 Hrs.

INTRODUCCIÓN

Muchas personas en algún momento habrán tenido la oportunidad de ver la parte externa de motor de gasolina (llamado también "motor de explosión" o "de combustión interna"); sin embargo, es muy probable que también muchas de esas personas desconozcan su funcionamiento interno.
Cuando decidimos obtener lalicencia para conducir un coche o cualquier otro vehículo automotor, en algunos países se exige responder un test o examen en el que, precisamente, se incluyen algunas preguntas relacionadas con el principio de funcionamiento de los motores de térmicos de combustión interna, ya sean de gasolina o diesel.

No obstante, como simple curiosidad, quizás tú te hayas interesado también en conocer cómofunciona un motor de gasolina y cuáles son las partes y piezas que lo integran, aunque entre tus proyectos a más corto plazo no se encuentre, precisamente, obtener una licencia de conducción.
Un motor de gasolina constituye una máquina termodinámica formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química que proporciona la combustiónproducida por una mezcla de aire y combustible en energía mecánica o movimiento. Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.
| | |
| | | |
En líneas generales los motores térmicosde combustión interna pueden ser de dos tipos, de acuerdo con el combustible que empleen para poder funcionar:

* De explosión o gasolina
* De combustión interna diesel

Tanto los motores de gasolina como los diesel se pueden emplear para realizar iguales funciones; sin embargo, cuando se requiere desarrollar grandes potencias, como la necesaria para mover una locomotora, un barco oun generador de corriente eléctrica de gran capacidad de generación, se emplean solamente motores de combustión interna diesel

INDICE

MANTENIMIENTO A UNIDADES DE POTENCIA PRÁCTICA # 1

PARTES PRINCIPALES DE UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA

Objetivo: dar a conocer el funcionamiento de un motor así como las partes principales que lo componen

MARCO TEÓRICO:
ESQUEMADEL MOTOR
            El motor de un automóvil requiere ser compacto y liviano de peso, que genere gran potencia, sea fácil de manejar, que raramente se averíe y que sea silencioso cuando opere. Por estas razones, los motores de gasolina y diesel son utilizados muy a menudo en automóviles.
            Por otro lado, la parte principal del automóvil es el motor, donde la potencia es generada paramover el vehículo. Un motor de automóvil incluye equipos de lubricación para cada pieza, de enfriamiento para prevenir el sobrecalentamiento, de combustible para suministrarlo, de admisión y escape para hacer la mezcla de aire-combustible, de arranque para el motor, sistemas de generación de electricidad para producir la que sea necesaria, elementos de purificación de gases de escape para prevenirla contaminación atmosférica y otros dispositivos.
MOTOR A GASOLINA
            En este motor una mezcla de gasolina y aire es quemada en el interior de los cilindros. La presión generada es convertida, vía los pistones, bielas y cigüeñal, en fuerza motriz.
MOTOR DIESEL
            En este motor, el aire que es admitido al interior de los cilindros es comprimido al punto donde éste alcanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes principales de un motor
  • partes internas y accesorios del motor
  • Partes de un motor de combustion interna
  • Partes principales de un motor
  • Las Partes Principales Del Motor Son
  • Partes De Motor De Combustion Interna
  • Partes de un motor de combustion interna
  • Partes De Un Motor De Combustion Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS