partes y funciones de las células procariotas y ecucariotas

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
diferensia entre la epoca griega y la mediebal

en la filosofia griega aparece el hombre como ser importante,se lo descubre como ser compuesto por cuerpo y alma esto queda expresado en las esculturas donde tan bien manejan la proporcion y armonia ,ademas la perfeccion de las partes del cuerpo humano que aparece con toda su perfeccion al desnudo.Mientras que en la edad media, la idea erateocentrista, o sea el centro dell universo giraba alrededor de Dios, la vida terrenal no tenia importancia, la educacion solo se daba en los claustros religiosos, eso esta expresado en las pinturas de la epoca donde el hombre se representa vestido de pies a cabeza y con rostro inexpresivo


Legado de los socrates
La Grecia de la época de Sócrates fue terreno de fecundidad inusitada para lacultura y las artes, y Atenas, el semillero de más intensa actividad. Ahí florecieron Herodoto, Aristófanes, Sófocles, Eurípides, Gorgias... Entre ellos, Sócrates, cuya actividad intelectual llegó a representar una verdadera incomodidad para sus compatriotas.
Buscar el sentido de las cosas y el significado de las palabras era el pasatiempo favorito de Sócrates. Jenofonte lo recordaría como un excelentepredicador de buenas costumbres y Platón lo definió como lo que ahora llamaríamos un motivador humanista y gran filósofo.

importansia de los socrates

ÉTICA DE SÓCRATES
La virtud es un bien absoluto
Anteriormente el concepto de la "vitrud" fue comprendido, entre los griegos, de una manera muy amplia: significaba el vigor, la bravura, la habilidad de hacer los ejercicios. Por esa razón,fácilmente se demostraba, como lo hacían los sofistas, que la virtud era relativa, pues era distinta para cada ser humano.
En vez de eso, Sócrates llamó "virtud" aquello que era común para toda la raza humana y en todas las circunstancias, por ejemplo, la justicia, la valentía o el autocontro

importancia de los aristoteles

Importancia de Aristóteles En la filosofía
La filosofía deAristóteles se oponía a la de platón: porque esta con sus teorías de las ideas duplicaba innecesariamente los entes ya que sustituía a los entes reales por otros ideales que además la nación de una participación de las cosas particulares en las ideas era poco satisfactoria.
Para Aristóteles las ideas son entidades ficticias solo existen los individuos estos son las sustancias que sostienen todos losatributos que predicamos de ellos y las ideas universales no son más que abstracciones que el entendimiento realiza a partir de los individuos
Aristóteles fundó el liceo en el cual contaba con una biblioteca con gran cantidad de manuscritos, mapas etc. Tenía un museo de historia natural con el que Aristóteles ilustraba sus enseñanzas

legado de los Aristóteles

En las primeras líneas del LibroSegundo de la Política de Aristóteles, éste considera, de todas las organizaciones políticas “¿cuál es la mejor para todos que lleve a un vida ideal?” (1260 b 25).

Su análisis le lleva a un punto inicial, la percepción de que los ciudadanos de cualquier ciudad deben compartir ciertas cosas al tiempo que mantienen otras como privadas. Su búsqueda por encontrar la mejor forma de organizaciónpolítica empieza pues con la consideración de qué debería ser compartido y qué debería quedar como privado en la ciudad.

la importancia de platon
A través de su metáfora entre el filósofo y el hombre vulgar, Platón resalta la supremacía del saber filosófico sobre el saber hacer. El filosofo, aquel que se tropieza en el pozo de Tales, y aquel mismo que desconoce a su vecino, es el hazmerreír de losesclavos, pero es admirado por los hombres educados que es al fin y al cabo el único punto de vista que merece consideración. El saber de este filósofo se podría encasillar, en conexión con lo visto en el año, en uno de los tres saberes de Aristóteles: el teorético. Este saber representa al saber "saber", el estudio del cosmos, de todas las cosas, y por sus últimas causas.


legado de platon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas eucariotas y procariotas partes y funciones
  • celulas ecucariotas y procariotas
  • Funciones Partes Celula Procariotas
  • Partes De La Celula Procariota
  • Celula Procariota Partes
  • la celula procariota y partes
  • Células Ecucariotas Y Procariotas
  • celula procariota y ecucariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS