Participación social

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

Durante décadas se ha creído que las organizaciones políticas tienen a su cargo todas las responsabilidades sociales existentes en una comunidad, sin embargo esto no es en sutotalidad correcto, ya que la sociedad como tal tiene responsabilidades marcadas ante la misma, es ahí donde se da el llamado proceso de participación social, aspecto que por la falsa teoría en un principiomarcada no se lleva a cabo en su totalidad dejando a un lado las grandes ventajas que traería si se realizara.
Por lo que el presente trabajo ofrece una síntesis de las características esencialesdel desarrollo de la participación social para la solución de problemas de en la sociedad especialmente la salud… Pero talvez exista la duda de ¿Qué es participación social?, ¿en que consiste?, ¿Cómose lleva a cabo?, etc.…

PARTICIPACION SOCIAL
La participación social que la gente intervenga estrechamente en los procesos económicos, sociales, culturales y políticos que afectan sus vidas”.
Enel caso de la participación social en salud la definición expresada por la Organización Panamericana de la Salud en 1994 es que la participación social en el problema de la salud, es la acción dela sociedad actuando con capacidad, habilidad y oportunidad para identificar problemas, necesidades y prioridades, de la salud publica.
Así pues y entrando a la actualidad el servicio departicipación social junto con la educación, son servicios muy importantes que garantizan la satisfacción del desarrollo social en la población, jugando un rol de gran responsabilidad e iniciativa en laresolución de problemas sociales como lo es la salud. Pero de igual manera esta participación repercutió en la antigüedad.

ANTECEDENTES DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL

El surgimiento de la participación esrealmente antiguo, puesto que los primeros grupos sociales poseían una gran solidaridad con los demás ayudándose unos a los otros; sin embargo uno de los primeros países que pusieron en marcha la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • participacion social
  • Participacion social
  • Participacion Social
  • Participacion social
  • participacion social
  • Participacion Social
  • participacion social
  • participacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS