Participacion ciudadana y derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTICIPACION CIUDADANA Y DERECHOS HUMANOS

1.
- Considero que la decisión del alcalde es poco equitativa y por lo tanto vulnera la libertad de culto de los colombianos que practican el islam.
- Pienso que en caso de poder decidir, permitiría libremente que los colombianos profesen dicho culto en su espacio, teniendo en cuenta que de la misma forma en que como alcalde protejo los derechos delos colombianos católicos debo proteger la de los islámicos, cualquiera de estas comunidades debe estar abierta a convivir con la otra, como a diario lo hacemos todas las diversas personas, ello no significa que tengamos que compartir una misma idea, y si así lo hicieren será decisión moral de cada cual.
- Este grupo de colombianos debería argumentar ante el alcalde su situación y la falla quepresenta este con su decisión, tomando y sustentando como base además de sus consideraciones, los artículos 13 y 19 de la constitución política de Colombia, un derecho de petición (artículo 23) como mecanismo de participación sería útil a su situación.

2.
- Considero que la solicitud de encarcelamiento por parte de este grupo de colombianos a dichas mujeres es apresurada, y teniendo en cuentaque la doctrina católica es bastante difundida puede generar en las personas que le escuchen posiciones cerradas ante esta situación, limitando públicamente la participación de estas mujeres.
- Pienso que si la doctrina católica y las demás doctrinas existentes son libres de difundir y accionar bajo sus pensamientos, ideas y creencias aún cuando hay gran cantidad de personas que evalúan yevidencian enormes deslices en dichas acciones; estas mujeres con mayor acogida deben ser escuchadas y consideradas ante la diversidad de situaciones que puedan provocar el deseo de un aborto, igualmente considero que ninguna de las doctrinas existentes debe creerse autoridad basada en su pensamiento teórico ante las situaciones que no cumplan a su aplicación.
- Considero que aún bajo la diversidad decasos y situaciones que pueden inducir al aborto, este debe ser sancionado en casos realmente específicos y particulares, evitando ser tomado como solución a las malas decisiones o falta de responsabilidad, información y cuidado que muchas mujeres evidencian.
- Pienso que estas mujeres tanto para defenderse de la cárcel como para hacer valer su derecho a abortar, deben exigir un espacio en elque puedan ser escuchadas, argumentar los motivos y experiencias por los cuales consideran el aborto como una opción a su situación, cuestionar la posición de una doctrina cualquiera que sea que pretenda arroparlas y sustentar ante su caso los derechos a la vida, la dignidad, la autonomía y el libre desarrollo de la personalidad que propone la constitución.
- desde mayo del 2006 la corteconstitucional abrió nuevas consideraciones ó excepciones a el caso de aborto: cuando un certificado médico demuestre que la vida de la madre se encuentra en riesgo, cuando los estudios o exámenes previos demuestren que el feto tiene malformaciones, cuando el embarazo sea producto de un abuso sexual, una relación incestuosa o una inseminación artificial no consentida.

3.
- Opino que esta situación esabsolutamente desapropiada e injusta para con los hijos, pues los padres deben hacer lo posible por asumir y practicar hacia sus hijos la misma educación que pretenden enseñarles.
- Sugiero a este grupo de familias que tome conciencia en el asunto e ignoren todo tipo de costumbres, prácticas o ideas que hayan visto o experimentado con respecto al maltrato y consideren lo que ellos pretenden lograren sus hijos, el porqué pretenden hacerlo y si las practicas que accionan en y ante sus hijos coincide con ello, que su propósito sea reflejo del camino que emprenden a su logro.
- si las familias continúan maltratando a sus hijos, considero deben ser expuestas a un trabajo interior de sí mismas, bien sea con profesionales en el tema u otras personas que puedan servir como medio a este...
tracking img