Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

Los elementos de protección personal fueron diseñados con el único propósito de proteger a los trabajadores; su uso garantiza una mejora en la protecciónaunque en algunas ocasiones se deba sacrificar un poco en comodidad o confort. Usarlos no es cuestión de moda o presentación, es asunto de autoestima, de auto cuidado y política de seguridad. Su ausenciapuede marcar la diferencia entre sufrir mayores consecuencias ante un accidente o exposición y estar protegido para terminar cada día sano y salvo la jornada laboral y regresar al seno de la familia.Los elementos básicos de protección personal que debe portar un trabajador para ingresar al área de operación minera son casco, gafas y botas. Adicionalmente de acuerdo a la tarea que vaya adesarrollar deberá emplear algunos de los siguientes elementos para garantizar que el trabajo se haga de forma segura:
✓ Casco: Protege de lesiones que se puedan ocasionar en la cabeza por la caída deobjetos, o contacto accidental de esta contra objetos.
✓ Gafas de seguridad: Además de brindar un factor de protección contra la radiación solar (UV), protegen los ojos de elementos u objetos quepudieran proyectarse hacia estos y producir lesiones.
✓ Protección auditiva: Necesaria en todos los lugares en los cuales los niveles de ruido superen los 85 Decibeles.
✓ Protección respiratoria: Enáreas de Apron Feeders, Palas, Botaderos, Conveyor, cuando haya personal en tierra en áreas operativas y en general en todas aquellas áreas donde haya presencia de material particulado, es indispensableel uso de respiradores aprobados.
✓ Vestimenta adecuada: El uniforme compuesto de pantalón y camisa (preferiblemente de mangas largas), además de permitir nuestra identificación, brinda protecciónpara todo el cuerpo. Adicional a esto, todo personal que realice trabajos en tierra durante la noche debe usar chaleco reflectivo para garantizar que sea observado por los demás trabajadores.
✓...
tracking img