Participacion ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reverendo Padre _______________________________ estimados Priostos, familias concurrentes e invitados…
Se me ha pedido dirigir unas palabras en este acto tan solemne como es la fiesta de la Virgendel Amparo de Tobasía y tal vez no sea yo la persona más indicada para hacerlo, pero de todas maneras estando aquí, quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a todos aquellos que durantemuchos años han contribuido a propagar la FE por nuestra Virgen a otras ciudades o departamentos.
Quiero también hacerle un honor, sin nombrarlos, a aquellas personas que iniciaron esta majestuosafiesta y que con su fé han contribuido en el transcurso de los años para que esta conmemoración sea cada día mejor, con más devoción y más amor para quien nos ha servido y hacer un llamado a aquelloshijos, familiares y amigos para que aprovechemos estos momentos para estar en reflexión, en familia, entorno a nuestra señora y a ahorrar esfuerzos vanos pensando en nuestros negocios y quehaceresmundanos que nos hacen olvidar la espiritualidad de este evento.
Tal vez a través de los años que estamos ofrendando a nuestra virgen nos han repetido parte de la historia de ella, pero que hemos idoolvidando. Hoy quiero hacer una breve remembranza con el fin de que nuestros hijos sepan porque es que la estamos venerando.

El 1 de noviembre de 1755, mientras se celebraba la novena anual en honorde Nuestra Señora del Amparo, tuvo lugar el célebre Terremoto de Lisboa, Portugal, que causó gran mortalidad y cuyos efectos se dejaron sentir en todo España. Al no producirse ninguna víctima en lafeligresía, se atribuyo tal hecho a la intercesión de la Virgen del Amparo. El 13 de noviembre de 1755 se realizó la primera procesión con la imagen de Nuestra Señora del Amparo por las callescircundantes a la parroquia, como acción de gracias por los beneficios obtenidos. En 1801 hubo una epidemia que asoló la ciudad y causó gran número de fallecimientos, por lo que la comunidad tuvo que...
tracking img