Participacion del profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Participación del profesor:
Motivación y presentación

Consideraciones generales.
Una vez planificar el trabajo escolar, se hace preciso llevarla la práctica, realizarlo, a fin de perfeccionaral individuo mediante su enfrentamiento con las situaciones educativas programadas de antemano: este enfrentamiento debe ser dirigido y controlado por el maestro, quien, en el momento mismo de laacción educadora, a de añadir los aspectos formativos que se adapten a las peculiaridades de sus alumnos y suprimir aquellos otros que, después de programados, considere que pudieran retrasar oimpedir el desarrollo normal de las aptitudes en algunos de ellos.

El aprendizaje es algo que el sujeto ha de conseguir mediante su propia actividad. Esta es más efectiva cuando se desenvuelve ensituaciones preparadas y cuando el maestro tiene la formación y habilidad suficientes para sacar partido de cualquier situación imprevista en el momento mismo en que se produce.

La realizacióndel trabajo en la clase pone en contacto los contenidos extraídos del caudal de cultura que la sociedad posee con el espíritu del alumno, al que se quiere convertir en miembro activo y útil de esamisma sociedad a la que ya está incorporado.

En la realización del trabajo escolar el maestro interviene motivando el alumno, presentando la materia, causando la actividad investigando en elmomento mismo de la acción educadora y evaluando el rendimiento. El alumno, por su parte, ha de aportar interés por la materia y actividad que, surgiendo de ese interés, tienda a dominar situacióndidáctica; he de cooperar también con su aplicaciónpro y reproducción práctica de lo aprendido.
La motivación.
El primer paso en la realización del trabajo escolar es la motivación encaminada, como essabido, a despertar el interés por la materia (*). Los recursos generales que puede utilizar el docente empieza a dar más si se queda de repente se que de estos estudios que lo que qué hace de...
tracking img