Participación

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
A- Las faltas y sanciones establecidas en la presente ley permiten reflexionar sobre las actuaciones de cada uno de los miembros de nuestra institución, debido a la gran responsabilidadque tenemos de encausar todos nuestros actos con la misión institucional permitiendo tener un mayor control personal de nuestras conductas las cuales constituyen el elemento esencial enla interacción con la comunidad.

B- Es la facultad que tienen los uniformados de la policía nacional, para ejercer la atribución disciplinaria establecida en la ley. Lacompetencia se determinará teniendo en cuenta la naturaleza de la conducta, la calidad del sujeto disciplinable, el territorio en donde se cometió la falta, el factor funcional y el factor deconexidad. En los casos en que resulte incompatible la aplicación de los factores territorial y funcional, para determinar la competencia, prevalecerá este último.
Ejemplo: el comandantede estación tiene retenido a dos civiles por alteración de orden público, el patrullero en turno decide dejar en libertad a uno de ellos, por identificarlo como vecino de su lugarde residencia. El comándate de estación pasará un informe al comándate de distrito para que este tome el correctivo disciplinario.
C- La responsabilidad disciplinaria de nosotroslos policías esta tipificada por varias leyes y normas que a juicio de los entendidos buscan mantener la moral, la responsabilidad y el derecho de los ciudadanos y demás miembros de laentidad. Sin embargo las exclusiones proponen situaciones en las cuales el policía obra considerando que protege un derecho, que busca el cumplimiento de una orden o que se sientecoaccionado por las circunstancias o por terceros. En tales eventos la inimputabilidad beneficia al infractor reconociendo que la intención no tenia como fin primaria transgredir la norma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La participacion
  • Participacion
  • participacion
  • PARTICIPACION
  • Participacion
  • participación
  • participacion
  • Participacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS