Partido liberal mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE PARTIDO LIBERAL MEXICANO
Principales temas discutidos:
En el texto nos habla de varios aspectos, que se pretende que se acepten de acuerdo al manifiesto del partido liberal mexicano yentre los más discutidos se encuentran:
* La vigilancia hacia el gobierno, de acuerdo al texto este mismo debe cumplir con sus diversas obligaciones y deberes con la sociedad en general ya quemuchos depositaron la confianza para mejorar en ellos.
* Tener un gobierno democrático.
* El tiempo estipulado para un gobierno democrático, seria de 4 años en periodo legible.
* Lainstrucción a la niñez, ya que en la primaria se encuentra la base, del correcto avance de los pueblos y la patria.
* El clero católico, quitarle por completo el poder en general a la iglesia ya que enocasiones se sale de lo marcado en sus límites religiosos ya que estas acciones lo único que logran es dañar a la patria y deslindar de responsabilidades al gobierno.
* Brindar mas apoyo a la profesióndel magisterio ya que por mucho tiempo ha sido vista con malos ojos y sobretodo poco apreciada y respetada.
* Anterior eliminar del territorio o suprimir las escuelas del clero.
* Lareglamentación del servicio domestico y del trabajo en general, estipulando las horas de trabajo y el salario correspondiente.
* Confiscar los bienes de los funcionarios enriquecidos durante esa época, ytodos hechos o acciones realizadas serian conforme a lo estipulado por la ley y en base a la justicia.
* Limitarse a los préstamos pedidos al extranjero debido a la gran deuda que se tenía conciertos gobiernos de otros países.
* Respetar y proteger a los indígenas y propiciare una unión entre los habitantes del territorio y diversas culturas.

Cuadro en que se encuentren los argumentosa favor y en contra de la educación laica:

A favor | En contra |
Mayor valoración a la labor docente. | Tendrían que suprimir las escuelas de clero y por ende las autoridades religiosas...
tracking img