Las lacras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto

Del Latin Actus, el termino acto esta vinculado con el de Accion, como la posibilidad de hacer o el resultado de hacer. A partir de este significado, la palabra tiene varios usos yaplicaciones.

Habito

Se denomina hábito a toda conducta que se repite en el tiempo de modo sistematico. Debe quedar claro que un habito no es una mera conducta asidua, sino que debe ser de un grado deregularidad que se confunda con la vida del individuo que lo ostenta.

Valores

Los valores son aquellas características morales en los seres humanos, talescomo la humildad, la piedad y el respeto,como todo lo referente al generohumano, el concepto de valores se trato, principalmente en la antigua Grecia,como algo general y sin divisiones, pero la especialización de los estudios engeneral hancreado diferentes tipos de valores, y han relacionado estos condiferentes disciplinas y ciencias. Se denomina tener valores al respetar a losdemás; asimismo los valores son un conjunto de pautas que lasociedadestablece para las personas en las relaciones sociales.

Su estudio corresponde a la, una rama de la Filosofía, y de una forma aplicadapueden ocuparse otras ciencias como la Sociología, laEconomía y la Política,realizándolo de maneras muy diferenciadas.

Carácter

La palabra carácter tiene varios significados. Por ejemplo, el carácter de un hombre hace referencia a su personalidad ysu forma de ser. Se trata de un constructo psicologico, con las caracteristicas dinamicas de una persona.

Personalidad

La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen auna persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.

Lamanera en que cada ser pensante, actúa sobre situaciones diversas, nos dice algo sobre la personalidad de cada persona, en otras palabras es el modo habitual por el cual cada ser piensa, habla, siente...
tracking img