Datos curiosos historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Que representaba el gato?
El gato en el Antiguo Egipto, era adorado y venerado como si se tratase de la encarnación de la Diosa Bast.
2 La PiedraRosetta egipcia

La piedra de Rosetta es parte de una antigua estela egipcia de granodiorita[1] con texto grabado que proveyó la clave para el entendimientomoderno de los jeroglificos egipcios. La inscripción registra un decreto que fue expedido en Menfis en el año 196 antes de Cristo, en favor del reyPtolomeo V. En el decreto aparecen tres textos: El superior consta de 14 renglones escritos en antiguos jeroglíficos egipcios, el texto medio consta de 32renglones en egipcio demótico y el texto inferior consta de 53 renglones en griego antiguo.[1] Sus dimensiones son: 112,3 cm de alto (máximo), 75,7 cm de ancho,28,4 cm de grosor
3. La hemofilia
La hemofilia es una enfermedad genética recesiva relacionada con el cromosoma X que consiste en la dificultad de lasangre para coagularse adecuadamente. Se caracteriza por la aparición de hemorragias internas y externas debido a la deficiencia parcial de una proteínacoagulante denominada globulina antihemofílica (factor de coagulación).
Esta anomalía hereditaria se manifiesta en las mujeres ,pero en muy bajo porcentaje, yaque las mujeres normalmente son portadoras del gen, pero igualmente están expuestas a sus consecuencias, ya que para manifestar la enfermedad necesitaríandos copias defectuosas, cosa muy poco probable. Actualmente, en España la incidencia de personas nacidas con hemofilia es una de cada 15.000 nacimientos.
tracking img