Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO

PROFESOR: Rogelio Rodríguez
RAMO: Desarrollo De Habilidades Comunicativas
CARRERA: Ingeniería En Ejecución De SonidoALUMNO: Diego Martínez
En este trabajo explicare desde mi punto de vista, y también técnicamente lo que varios personajes influyentes les han dado significado a esta definición que es una cualidad muy admirada, EL LIDERAZGO, aquí hablaremos y comprenderemos que es verdaderamente el liderazgo, dando algunos ejemplos depersonas, acciones de algunos personajes, ejemplos de la vida cotidiana, etc.
Este trabajo está destinado a aquellas personas que quieran aprender o reafirmar si realmente están siguiendo el camino correcto a convertirse en un gran líder, las herramientas a utilizar son de gran importancia, tanto para el trabajo, como para tu vida, ya sea, de pareja, familiar, de amistad, etc., es lo esencial para seruna gran persona, porque siendo una gran persona te ganas espacios en galaxias.

¿QUÉ EL LIDERAZGO?
* El liderazgo ha sido definido como la "actividad de influenciar a la gente, para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo".
* La definición de liderazgo contiene una palabra clave, "voluntariamente”.
* Como dijo Idalverto Chiavenato:"Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de COMUNICACIÓN humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos".
* "existen casi tantas definiciones del liderazgo como personas que han tratado de definir el concepto.” “Rallph M. Stogdill”
Lo más importante de esto es que un líder no es lo mismo que un jefe, el líder secomporta de otra manera, empatizando con la persona con la que trabaja o la que está a cargo, ayudándola con lo que sea, en cambio un jefe de perfil negativo o arrogante, solamente se preocupa de generar y generar dinero, olvidándose de sus trabajadores, de sus problemas, de cómo se sienten, de hacerlos sentir bien, etc.
Desde mi punto de vista, un liderazgo bien logrado dependerá siempre del líder,de como sea esta persona, y ahí actúan y trabajan los valores, Herramientas escenciales en esto que son la tolerancia, la honestidad, la sinceridad, la sensibilidad, crítica constructiva, comunicación, paciencia, sencillez, amistad, respeto, solidaridad, bondad, perdón y para mí que es la más importante la empatía y el perdón, porque al tener un problema X un trabajador, como yo fui trabajador,lo más satisfactorio para un trabajador y que este siga con las ganas de trabajar, es que el LIDER o nombre técnico JEFE, lo entienda y aprecie su problema como si fuera el suyo ayudándolo de varias maneras, que eso yo lo he vivido con jefes muy empáticos y eso hace muy agradable trabajar o perdonarlos por cosas mínimas que algunas veces ingenuamente cometemos los trabajadores.
Un ejemplo quepara mí que es muy relevante al tema es del señor Leonardo Farkas, un hombre que ha sabido salir adelante siendo una persona normal y generosa. Porque pongo este ejemplo?, porque su relación con sus trabajadores es algo digno de copiar, el a sus trabajadores les da una seguridad en sí mismos que es algo muy satisfactorio, regalándoles casas, teniéndolos siempre en cuenta, que eso es más importanteque todo.
Aparte su personalidad, por lo que yo eh visto, se ve que es muy buena persona, muy generoso, bondadoso, solidario, respetuoso, etc. Solidario porque él fue el único “famoso”, que ayudo a las víctimas del terremoto sin generar fama, ya que fue sin cámaras y repleto de víveres a zonas devastadas por el terremoto del 27/02/10. Generoso porque les hace mega fiestas a sus trabajadores,...
tracking img