Partido mira colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2542 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Miraísmo se dirige a formar  una realidad diferente a partir del cambio en el ser humano. La  integridad, el buen ejemplo, y la permanente búsqueda de la dignidad humana y del bien común, marcan esta ideología llevada a la práctica.

El Miraísmo es un sistema de valores y principios que rigen comportamientos políticamente virtuosos,  orientados al disfrute  de la dignidad humana y lacalidad de vida de todas las personas. Para ello, procura el equilibrio entre lo social, lo económico y lo ambiental,  a partir de las instituciones formales y no formales promovidas desde el accionar político.

El Miraísmo es una forma de comprender la realidad y de actuar  correctamente.   En los espacios políticos se manifiesta el acceso y ejercicio honesto y efectivo del poder, no entendido comodominación sino como la forma de lograr consensos para vivir dignamente y asegurar que los miembros de una comunidad logren su proyecto de vida.

El Miraísmo promueve la formación de ciudadanía activa, mediante una cultura política democrática y deliberativa. Ello implica la construcción de espacios comunitarios para el intercambio de argumentos, la toma de decisiones colectivas y resolución deconflictos, el diálogo y cooperación entre la sociedad civil y las instituciones estatales,  la construcción e implementación de propuestas que busquen el bienestar de todos. 

El Miraísmo trabaja por una sociedad con fundamentos éticos, donde se generen oportunidades equitativas para el ejercicio pleno de la ciudadanía, y el desarollo de las capacidades personales  y sociales. En ese procesoprioriza la defensa de los derechos humanos, la equidad de género y la formación política y humana de la infancia y de los jóvenes. 

MIRA tiene como misión difundir el Miraísmo y por esto es un Movimiento social y político que desde la independencia y la libertad, trabaja por la renovación  de las prácticas políticas.

Gracias a la intervención en la vida social y política en Colombia, MIRAha comprobado que un cambio en el ejercicio de lo público es posible, mediante la difusión y aplicación de sus principios y mínimos éticos, y ha logrado influir en la evolución política de una ciudadanía activa.

La orientación de MIRA es, por tanto, la de servir a la humanidad desde los espacios de ejercicio del  poder público,  con el fin de  lograr el mejoramiento de las condiciones de vida yla realización de la dignidad de todos y todas.

Trabaja por una sociedad con fundamentos éticos, donde se generen oportunidades equitativas para el ejercicio pleno de la ciudadanía.
MIRA se constituye como un Movimiento Político Independiente de carácter nacional, y con proyección internacional, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia y en las leyes 130 de 1994 y 974de 2005. El Su propósito es participar en la vida democrática del país, difundiendo y promoviendo la defensa de la dignidad humana y el mejoramiento de la calidad de todos, la prevalencia del interés general, identificado en un proceso deliberativo, como fundamento primordial del ideal democrático y el fortalecimiento del orden constitucional y legal; en definitiva el objetivo de MIRA es difundirel Miraísmo.

En desarrollo de los principios que lo inspiran, el Movimiento procura influir en la formación de la voluntad política de los ciudadanos y participará, cuando lo considere conveniente o cuando dicha participación sea obligatoria, en los procesos electorales.

Además de las realizaciones políticas y su constante difusión, y como soporte de ellas, MIRA desplegará una amplia ycontinua labor social encaminada a incrementar los niveles de calidad de vida y de la realización del concepto de dignidad humana, por lo cual su labor se caracteriza por la búsqueda constante de la paz, la democracia, la justicia, la equidad, el conocimiento y el trabajo para todos los colombianos y colombianas.
 

Misión

Los Miraístas contribuimos a que los ciudadanos y ciudadanas,...
tracking img