El Miraísmo se dirige a formar  una realidad diferente a partir del cambio en el ser humano. La  integridad, el buen ejemplo, y la permanente búsqueda de la dignidad humana y del bien común, marcanesta ideología llevada a la práctica.

El Miraísmo es un sistema de valores y principios que rigen comportamientos políticamente virtuosos,  orientados al disfrute  de la dignidad humana y lacalidad de vida de todas las personas. Para ello, procura el equilibrio entre lo social, lo económico y lo ambiental,  a partir de las instituciones formales y no formales promovidas desde el accionarpolítico.

El Miraísmo es una forma de comprender la realidad y de actuar  correctamente.   En los espacios políticos se manifiesta el acceso y ejercicio honesto y efectivo del poder, no entendido comodominación sino como la forma de lograr consensos para vivir dignamente y asegurar que los miembros de una comunidad logren su proyecto de vida.

El Miraísmo promueve la formación de ciudadaníaactiva, mediante una cultura política democrática y deliberativa. Ello implica la construcción de espacios comunitarios para el intercambio de argumentos, la toma de decisiones colectivas y resolución deconflictos, el diálogo y cooperación entre la sociedad civil y las instituciones estatales,  la construcción e implementación de propuestas que busquen el bienestar de todos. 

El Miraísmo trabajapor una sociedad con fundamentos éticos, donde se generen oportunidades equitativas para el ejercicio pleno de la ciudadanía, y el desarollo de las capacidades personales  y sociales. En ese procesoprioriza la defensa de los derechos humanos, la equidad de género y la formación política y humana de la infancia y de los jóvenes. 

MIRA tiene como misión difundir el Miraísmo y por esto es unMovimiento social y político que desde la independencia y la libertad, trabaja por la renovación  de las prácticas políticas.

Gracias a la intervención en la vida social y política en Colombia,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Partido mira colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partido-Mira-Colombia/972760.html

MLA

"Partido mira colombia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partido-Mira-Colombia/972760.html>.

MLA 7

"Partido mira colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partido-Mira-Colombia/972760.html>.

CHICAGO

"Partido mira colombia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partido-Mira-Colombia/972760.html.