partido político solidaridad nacional

Páginas: 31 (7530 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
SOLIDARIDAD NACIONAL

1) INTRODUCCION:
El Partido Solidaridad Nacional es un partido político peruano de tendencia centro-derechista, fundado y presidido por Luis Castañeda Lossio.
Su visión como partido es que su eje fundamental sea el ser humano, en una sociedad justa que proporciona a toda su población el acceso a servicios de calidad en educación, salud, nutrición, justicia, seguridady recreación, con la finalidad de disminuir las inequidades que afectan a millones de peruanos y contribuir a una drástica reducción de la pobreza.

Su misión es contar con un Estado solidario, inclusivo, eficiente y transparente; comprometido con el uso racional de los recursos públicos y el incremento de la productividad y competitividad para conseguir un crecimiento sostenido. Para lograrlopromueve la ciencia, la tecnología, la innovación y la inversión privada; y se compromete a fortalecer el Estado de Derecho y mejorar el clima de negocios.

Actualmente existe un clima de alto crecimiento económico, estabilidad de precios, solidez externa y creación de empleo.
Dada la productividad media del capital y la actual tasa inversión/PBI, la economía peruana está en condiciones decrecer tendencialmente alrededor de 6% anual durante el próximo lustro. Adicionalmente, un clima de estabilidad política y social, junto con un ambicioso programa de reformas estructurales, puede verse reflejado en un sostenimiento del boom de la inversión privada y en una absorción de los pobres por la economía de mercado, con lo que el PBI podría expandirse a un ritmo promedio de 8% al año en elpróximo quinquenio.
Es decir, la economía nacional podría crecer casi 50% en 5 años. Con ello, la demanda laboral se incrementaría en medio millón de empleos por año, acumulando un total de 2.5 millones de empleos. Esta demanda laboral sería cubierta por la oferta de nuevos empleados que entran anualmente al mercado así como de aquellos que han sido desplazados de empleos con menor calidad (y, enconsecuencia, menos remunerados)
La tasa de inflación anual estará alrededor de 2%, en un rango compatible con el contexto internacional. Primero los que Menos Tienen 2011 Comisión Plan de Gobierno: Alianza Solidaridad Nacional.




2) BIOGRAFIA:
Luis Castañeda Lossio
Alcalde Metropolitano de Lima

1 de enero de 2003 – 11 de octubre de 2010

Predecesor
Alberto Andrade CarmonaSucesor
Marco Parra Sánchez

Datos personales

Nacimiento
21 de junio de 1945 (66 años)
Chiclayo, Lambayeque, Perú

Partido
Partido Solidaridad Nacional

Profesión
Abogado

Residencia
Lima, Perú

Óscar Luis Castañeda Lossio
(Chiclayo, 21 de junio de 1945 ) es un político y abogado peruano. Fue Alcalde de Lima de enero de 2003 a octubre de 2010, fecha en que renuncia al cargopara postular por segunda vez a la Presidencia de la República en las elecciones generales del Perú de 2011, en las que ocupó el quinto lugar.[]
Es el fundador y presidente del Partido Solidaridad Nacional.


2.1. Familia:
Es el menor de nueve hermanos, hijo de Ida Lossio y de Carlos Castañeda Iparraguirre, quien fuera alcalde de la ciudad de Chiclayo.
En 1985, se casó con Rosario Pardo.Este matrimonio tiene dos hijos: Luis Castañeda Pardo y Darío Castañeda Pardo, quien fue elegido regidor en Lima Metropolitana por el Partido Popular Cristiano para el período 2011-2014.
2.2. Estudios:
Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el colegio particular Manuel Pardo de Chiclayo. Al terminar, se traslada a Lima para ingresar a la facultad de Derecho de la Pontificia UniversidadCatólica del Perú, donde obtiene el título de Abogado.
Posteriormente realizó estudios en el Centro de Altos Estudios Militares (CAEM) y también realizó cursos de especialización en México y Suecia.
En la actualidad 2011, realiza estudios de Arquitectura en la Universidad Alas Peruanas.[]
Gestión privada y pública
En 1980 es electo regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima por Acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Políticos Nacionales
  • Participacion del partido en la politica nacional
  • partidos politicos y frente nacional
  • Historia del partido politico conciliacion nacional
  • Los partidos políticos, los intereses nacionales y la política exterior
  • Política durante el gobierno del Partido Autonomista Nacional
  • Partido de conciliacion nacional pcn ideologia politica
  • partido politico nacional revolucionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS