Administración de Recursos Humanos

Páginas: 112 (27999 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
CAPÍTULO I
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA DE
INVESTIGACIÓN.

La descripción del tema que llevaré a cabo será el de Recursos Humanos, tema que se me hace muy interesante ya que en el Bachilleres lleve esas materias y más adelante lo explicaré pero aquí va una leve información que se ira desmenuzando mucho más adelante.
Todos saben que recursos humanos es conocido como capital activo y que dichodepartamento esta o existe en todo tipo de empresas sean públicas y privadas.

Quieren saber más sobre recursos humanos acompáñenme a descubrirlo en este viaje a través del concepto de administración en general. Administración General para Idalberto Chiavenato es una disciplina principalmente orientadora del comportamiento profesional. En vez de preocuparse por enseñar cómo ejecutar acciones,indica lo que debe hacerse para formar profesionales reflexivos que estén en capacidad de discernir con base en un conjunto de conceptos e ideas que funcionan como herramientas de trabajo, en lugar de profesionales prácticos que salgan de la escuela listos para ejecutar tareas. Esta edición se revisó, amplió y actualizó completamente, conservando su sentido original de otorgar una base conceptual yteóricas, indispensable en la práctica administrativa, a los estudiantes de administración y a todas aquellas personas interesadas en el tema.

De este concepto de Administración se desprenderá el concepto de la Administración de Recursos Humanos que como ya dije más adelante lo explicaré, el concepto de Recursos Humanos para Idalberto Chiavenato es el siguiente: es un concepto que surge a partirde 1960.

Existen otros conceptos de Recursos Humanos por otros autores, en mi opinión el más elemental es el Idalberto Chiavenato que en los antecedentes históricos lo veremos más a profundidad lo del concepto de 1960 es un leve antecedente que descubriremos más adelante.

Más adelante descubriremos este concepto de Recursos Humanos que para Chiavenato para Arias Galicia Recursos Humanos es elproceso administrativo aplicado al acercamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.
Son tareas que puede realizar una persona. Al igual que lo anterior lo veremos más adelante este es un concepto breve sobre RecursosHumanos.

La Administración para Munch Galindo es fundamentada y relacionada con diversas ciencias y técnicas unas son las ciencias sociales tales como Sociología, Psicología, Derecho, Economía, Antropología y ciencias exactas tales como matemáticas, Ingeniería Industrial, Contabilidad, Ergonomía y Cibernética.



A continuación veremos lo que es la administración de Recursos Humanos recuerdanque comenté que íbamos a ver a profundidad la definición de Recursos Humanos de Idalberto Chiavenato y de otro autor, ahora viene lo interesante sobre Recursos Humanos, para comprender lo que es la administración de recursos humanos primero hay que saber que es la administración que como ya mencione con anterioridad es una disciplina principalmente orientadora del comportamiento profesional. Envez de preocuparse por enseñar cómo ejecutar acciones, indica lo que debe hacerse para formar profesionales reflexivos que estén en capacidad de discernir con base en un conjunto de conceptos e ideas que funcionan como herramientas de trabajo, en lugar de profesionales prácticos que salgan de la escuela listos para ejecutar tareas. Esta edición se revisó, amplió y actualizó completamente,conservando su sentido original de otorgar una base conceptual y teóricas, indispensable en la práctica administrativa, a los estudiantes de administración y a todas aquellas personas interesadas en el tema.

1.1 Elección y Delimitación del Tema






Elijo este tema porque me gustaría saber sobre la administración de Recursos Humanos, ya que esto me lo dieron en el Bachilleres durante mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS