Partidos politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partidos Políticos
Los partidos políticos en México son producto de la historia y repercuten en la toma de decisiones de los ciudadanos para el rumbo del país.Los partidos políticos son organizaciones que se basan y se caracterizan por algún tipo de ideología, son creados con el fin de contribuir de una forma democráticay promoverse con representantes electivos.
Los tres partidos más importantes en México son el PAN, PRD y PRI.
El Partido Acción Nacional sus fundadoresconsideraban que lo más importante era a ser conciencia ciudadana ya que el país estaba gobernado por un solo partido, quería que se dieran cuenta de los problemas quetenía el país gracias a los gobernantes por eso se caracteriza por ser un partido de ideología de derecha.
El partido revolución Democrática tenía como objetivo latransformación de carácter económico, político, social y cultural este partido tiene una ideología de izquierda.
El partido revolucionario institucional este esel partido se puede decir el más importante en el país ya que tiene antecedentes de mucha importancia en el poder estaba constituido por el sector agrario, obreroy popular. Han realizado una defensa solida de la soberanía este tiene una ideología centralista.
La conclusión ala que llegue que todos los partidos políticos decierta forma todos tienen una ideología y estructura adecuada para poder gobernar lo que le falta es a ser una reconstrucción de representantes de cada partido yque no solo sean empresarios sino que sean representados por ciudadanos preparados que conozcan y tengan las estrategia para poder sacar al país en progreso.
tracking img