Parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL parto
El parto es un proceso progresivamente acelerado, podríamos aceptar que comienza en las semanas 33-34 del embarazo, con modificaciones bioquímicas y celulares de las estructuras queintervendrán en la expulsión del feto, que hacen eclosión al rededor de la semana 37-42 y que termina con la expulsión del feto, la placenta y las membranas vía vaginal.
La embarazada recibe la indicaciónde que acuda a un centro hospitalario cuando considere que está en parto, cuando presenta una pequeña pérdida de sangre o genitales o rompa las membranas ovulares. Corresponderá al personal médicorealizar una de las practicas más importantes, y en ocasiones más difíciles, de la obstetricia, como es el diagnostico cierto del trabajo de parto.
Las acciones a llevarse a cabo en una mujer que acudeal hospital ante la posibilidad de estar en parto seguirán el orden indicado:
1. Historia clínica, recoger información edad, antecedentes familiares y personales reproductivos. Motivo de consulta,ingreso, frecuencia y duración de las contracciones, posible ruptura de membranas y las perdidas hematicas.
2. Exploración, examen general donde se determinara el peso actual, el incrementosufrido en el embarazo, talla, presión, temperatura ausencia o presencia de edemas. Maniobras de leopold, para determinar estática fetal. Medición de fondo uterino, latido cardiaco fetal. Se efectuara laexploración genital en la que se inspeccionara vulva, vagina, periné; se realizara un tacto vaginal sobre las condiciones del cuello uterino, según 4 parámetros esenciales: posición, consistencia,borramiento (%), Dilatación (cm)
3. Amnioscopia. Se realizará en casos cuyas condiciones lo permitan y no existan contraindicaciones, observando el color y cantidad del liquido amniótico y laintegridad de las membranas
4. Información a paciente y a su familia. Se informara sobre la fase del parto en que se encuentra la paciente y su pronóstico.
Una vez realizada la valoración nos...
tracking img