Parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parto:
El parto es el proceso mediante el cual el producto de la concepción (feto) sale al exterior. En el parto se lleva a cabo el trabajo de parto (este es más común en los partos de tipo natural)que consiste en una serie de contracciones uterinas continuas que ayudan al cuello del útero para que este se abra y permita la salida del feto. Está comprendido por 3 periodos:
* Primer periodo:inicio del trabajo de parto con 3 contracciones dolorosas cada 10 min. hasta la dilatación completa del cérvix. Este periodo es variable y puede durar alrededor de 13 horas en primigestas y 8 horasen multigestas.
* Segundo periodo: comprende desde la dilatación completa del cérvix, hasta la expulsión del feto y suele durar desde unos cuantos minutos hasta más de una hora
* Tercerperiodo: o periodo de alumbramiento, este empieza cuando el feto ha sido expulsado y termina con la expulsión de la placenta; su duración llega a un aproximado de 5 a 15 min.
Tipos de parto:
* PartoNatural: Este tipo de parto significa riesgos mínimos porque no existe alteración alguna de la madre ni el feto por medio de medicamentos. El doctor basa su diagnóstico en los latidos del bebé y en lafrecuencia e intensidad de las contracciones. Entre sus beneficios destaca el contacto inmediato del pequeño con su madre, desarrollando su autoestima, capacidad de entregar amor y relacionarse con elresto. Si optas por este tipo de parto, deberás prepararte para enfrentar los malestares propios de la fase final del embarazo por medio de cursos, yoga o hipnosis. Además, la anestesia puede hacerque la mujer controle su trabajo de parto y pre-parto con el mínimo dolor posible.
* Parto por Cesárea: Este tipo de parto se realiza cuando el bebé viene con los pies o nalgas hacia abajo o enposición transversal. También al surgir emergencias como una tensión fetal, cavidad pélvica menor al tamaño del bebé, sangrado vaginal o infecciones virales activas que afecten al cuello uterino; entre...
tracking img