parto

Páginas: 52 (12998 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
flexibilidad para amoldarse a la superficies y fácil manejo. Inyectar drogas o medicamentos
uso de procedimientos invasivos: transfusiones sanguíneas, diálisis, hemodiálisis, etc.
Aplicación de las metas internacionales para la seguridad del paciente
La seguridad del paciente. Yo creo que todos quienes estudiamos sobre salud y todos quienes hemos sido parte de la salud pública o privadaalguna vez, entendemos a qué nos referimos con seguridad cuando se trata de pacientes. Es cierto, trabajar con personas implica poner nuestro 100% de responsabilidad sobre ellos, es su salud, su cuerpo y en sí, sus vidas las que están en nuestras manos. Pero aparte de sentirnos responsables, ¿somos responsables?.
Es complejo trabajar con personas, la calidad muchas veces no va sólo en la tecnología,las terapias o las prestaciones y procesos realizados con cada uno, también están las interacciones humanas. Todos nos quejamos si en un consultorio debemos esperar horas en una fila para llegar al mesón y que nos digan que ya no quedan horas para el médico o la enfermera, muchas veces ya la gente de soma está con mala cara y nos responde mal como si fuera culpa nuestra. en los hospitales oclínicas, enfermos nos encontramos a la deriva, llegamos a urgencia con dolor, empiezan la serie de procedimientos, nos tramitan, nos puncionan los brazos, nos trasladan, vemos mínimo a 10 personas distintas antes de llegar a la habitación donde pasaremos las próximas horas, pero en todo ese trayecto, ¿qué esperamos como pacientes? que se nos trate bien! espero que me protejan, que la cama esté limpia,que no me vayan a confundir con el paciente del lado, que me operen bien, que la enfermera se haya lavado las manos antes que me pinche un brazo y me ponga un suero, que el médico me explique qué tengo y qué soluciones me da. Puede que todo esté bien, pero cuando ya me dan de alta mientras voy en silla de ruedas, quien me lleve lo único que haga es chocar y me duela, todo estará mal.
Si todosquienes trabajamos en esto, profesionales, no profesionales y administrativos pusiéramos el grano que nos corresponde de la mejor forma, en todas partes existiría atención de calidad, la que hasta hoy se ha transformado en una utopía.
las metas internacionales de seguridad del paciente son una de las estrategias prioritarias, evaluadas en todos aquellos hospitales y clínicas certificados por la jointcommission internacional, entidad encargada de acreditar calidad y seguridad de atención a los establecimientos que quieran someterse a los estándares internacionales.
Pero cuáles son estas metas:
Meta 1: identificación correcta de los pacientes
En esta parte me acuerdo de mi jefe de carrera que siempre decía, ‘lean hasta 4 veces la indicación y el nombre del paciente, salúdelo por su nombre,si no se llama pancracio se lo dirá y no se equivocarán administrando el medicamento’. El propósito es en primer lugar identificar en forma confiable a la persona a quien está dirigido el servicio o tratamiento, y en segundo lugar, hacer que el servicio o tratamiento coincida con la persona.
Meta 2: mejora de la comunicación efectiva
Muchas veces nos quejamos de la letra de los médicos y de lasenfermeras, pero más de los médicos .he tenido que aprender a descrifrar verdaderos jeroglíficos sísmicos, pero lo ideal sería que no descifremos, sino que entendamos claramente las indicaciones escritas, orales o electrónicas. la comunicación efectiva implica que sea oportuna, precisa, inequívoca, completa y comprendida por quien la recibe, una buena forma de evitar error es releerlas frente aquien las dio o llamando para corroborar.
Meta 3: mejora de la seguridad en los medicamentos de alto riesgo
La administración errónea de una dosis de medicamento puede ser fatal, sobre todo cuando existe la manipulación de electrolitos. Hay medicamento que tiene más de una vía de administración, es por eso que deben ser etiquetados claramente y releer la vía indicada, perderemos en eso menos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS