Partorela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia
La violencia es una forma de abuso para dañar o someter a otra persona, que, por lo general, se considera más débil física o emocionalmente hablando, a ésta se le considera “victima”.Es importante señalar que existen diferentes formas de violencia:
Violencia física: se caracteriza por dañar a través de golpes con un objeto o con el cuerpo a otra persona, por ejemplo, con patadas,pellizcos, jalones de cabello, etc., es la forma mas común y se identifica por las evidentes heridas que ocasiona.
Violencia verbal: se acompaña de insultos o frases que dañan la dignidad de lapersona, generalmente el lenguaje obsceno sale a relucir, este tipo de violencia puede ir acompañada con la violencia física y puede impactar directamente sobre la estabilidad emocional de la victima.Violencia no verbal: este tipo de violencia no se necesitan palabras, basta con actitudes de rechazo o miradas de indiferencia que descalifican a la persona.
Violencia emocional: esta lastima o causaheridas que tal vez no se observa con los ojos, pero que llegan a repercutir en la autoestima de la persona, en sus decisiones, en su imagen o en la forma de relacionarse con demás.
Violenciasexual: se caracteriza porque se busca que una persona en contra de su voluntad satisfaga deseos o necesidades sexuales de otra, la víctima es amenazada, este tipo de violencia puede ser acompañada de lafísica y emocional, una persona que sufre violencia generalmente se encuentra triste o deprimida.
La violencia desencadena diferentes conductas negativas y pueden darse en las escuelas, el hogar, lacalle, si sufres de violencia no dudes en contárselo a alguien que te pueda orientar.
Existen muchas formas de erradicar la violencia unas de ellas es practicar deporte o convivir en familia.Violence
Violence is a form of abuse to damage or subject to another person, whereas it is generally considered weaker physically or emotionally speaking, it is considered a "victim."
It is important to...
tracking img