Mina la colosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si la mina la Colosa llegara a explotarse solo genera daños y pérdidas ambientales y económicas. AngloGold Ashanti será la única responsable de generar estos daños ya que ha conseguido por mediodel gobierno apropiarse de una de las reservas naturales de nuestro territorio. Yo estoy convencido de que al realizarse la explotación a cielo abierto de la mina la Colosa se generaran ganancias parapocos pero pérdidas para muchos principalmente por las catástrofes ambientales.
Doy a conocer algunos de los problemas que serán generados por la explotación de la mina “La Colosa”.
1. Anglo GoldAshanti: es la tercera multinacional más grande explotadora de oro en el mundo, ha sido denunciada por violación de derechos humanos y afectación al medio ambiente en varios países. AngloGold Ashantiha recibido licencias de exploración minera, violentando la normatividad ambiental.
2. El proyecto minero afectara los 161 nacimientos de agua que se encuentran en la zona donde se realizaraaquel proyecto.
3. Este proyecto debe consumir 9 millones de metros cúbicos de agua por año que es aproximadamente el mismo valor consumido por 400.000 habitantes.
4. La Colosa generara escasezde agua en el departamento.
5. Este proyecto generara desempleo pues AngloGold Ashanti solo empleara 500 de los miles de trabajadores de esta zona solo por 15 años. Cambiara el modo de empleoagrícola y destruirá toda clase de suelos fértiles.
6. serán utilizados aproximadamente más de 4 millones de kilos de cianuro por año y estos residuos serán los encargados de contaminar los ríos. Elsuelo será contaminado por metales pesados como el arsénico, cobaltos, mercurio etc.
7. Los municipios y departamentos en Colombia que poseen minería se han convertido en los más violentos y pobresdel país como en los casos del Sur de Bolívar, La Guajira, el norte del Cauca, el nordeste de Antioquia y Chocó.
8. Las ganancias millonarias de la empresa se exportarán a los paraísos...
tracking img