Parámetros de Monitoreo de Fluidos y Energéticos

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
ufeffDefiniciones de Parámetros de Monitoreo de Fluidos y Energéticos

Parámetros:

A. Flujo:
Es la cantidad de masa del fluido que fluye a través de una tubería en un segundo. También sedefine como la densidad de un cuerpo, es la relación que existe entre la masa y el volumen.

B. Temperatura:
La temperatura es la magnitud que determina el nivel energético provocado por el movimientode los átomos. Se puede definir la temperatura como la cuantificación de la actividad molecular de la materia.

C. Viscosidad:
Propiedad de un fluido que tiende a oponerse a su flujo cuando se leaplica una fuerza. Los fluidos de alta viscosidad presentan una cierta resistencia a fluir; los fluidos de baja viscosidad fluyen con facilidad. La fuerza con la que una capa de fluido en movimientoarrastra consigo a las capas adyacentes de fluido determina su viscosidad, que se mide con un recipiente que tiene un orificio de tamaño conocido en el fondo. La velocidad con la que el fluido sale porel orificio es una medida de su viscosidad.

D. Presión:
La presión representa la intensidad de la fuerza que se ejerce sobre cada unidad de área de la superficie considerada. Cuanto mayor sea lafuerza que actúa sobre una superficie dada, mayor será la presión, y cuanto menor sea la superficie para una fuerza dada, mayor será entonces la presión resultante.


Equipos para el Control yMonitoreo de Fluidos y Energéticos

Manómetro:

El manómetro es un instrumento utilizado para la medición de la presión en los fluidos, generalmente determinando la diferencia de lapresión entre el fluido y la presión local.


En la mecánica la presión se define como la fuerza por unidad de superficie que ejerce un líquido o un gas perpendicularmente a dichasuperficie.

La presión suele medirse en atmósferas (atm); en el sistema internacional de unidades (SI), la presión se expresa en newtons por metro cuadrado; un newton por metro cuadrado es un pascal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monitoreo de fluidos y energeticos
  • EQUIPOS PARA EL MONITOREO DE FLUIDOS Y ENERGETICOS
  • PARÁMETRO DE FLUIDOS
  • Monitoreo energético en la industria tequilera
  • Innovaciones De Monitoreo De Fluidos 40449
  • analisis y monitoreo de fluidos
  • Control y monitoreo de fluidos
  • funciones de los fluidos y parametros de perforacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS