Pasante de licenciatura en educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: _____________________________________________________ Fecha: _______________________________
Hora de inicio: _________________ Hora de entrega: ___________________
Lee el siguiente texto.El árbol de la plata
Mi abuelo me conto que el conoció a un joven muy simpático y tramposo llamado Pedro Urdemales. Sucedió que una vez Urdemales se quedo sin dinero; entonces fue a buscar unamonedas de plata que tenia guardadas. No eran muchas, pero le iban a servir para lograr sus objetivos. Las lustró asta dejarlas brillantes como una luna. Les hizo un pequeño agujerito y las enhebró conhilos transparentes para colgarlas en las ramas de un pequeño árbol que estaba en su jardín, como si fueran frutas.
Un caballero que paso por ahí cerca vio desde lejos una cosa que brillaba y con primase acerco a ver que era. Se quedo boquiabierto mirando aquella maravilla, porque nunca había visto arboles que dicen monedas de plata.
Pedro Urdemales, que estaba sentado en la puerta de su casa,hizo como si no lo viera. El caballero, después de saludarlo amablemente, le pregunto:
-Dígame, compadre, ¿Qué arbolito es este?
-Este arbolito -le contesto Pedro- es el árbol de la plata.
-Amigo,véndame una rama para plantarla; le daré cien pesos.
-Mire, patroncito, no quiero engañarlo, este árbol no crece de esa manera.
-Véndamelo entero, le daré asta mil pesos.
-Pero, patrón, ¿le parece quesoy tonto? ¿Cómo si fuera que por mil pesos le voy a dar un árbol que en un solo año me produce muchísimo mas que eso?
Entonces el caballero le respondió:
-Cinco mil pesos te daré por el.
-No,patroncito… Si me diera la tontera por venderlo, no lo dejaría en menos de quinientos mil pesos; si, señor. Un vecino me ofreció eso y estoy pensando en vendérselo.
El caballero, loco de codicia, lecontesto:
-¡Pues yo te ofrezco un millón de pesos!
-Usted me esta cayendo simpático, y solamente por eso se lo vendo. Después de este dialogo se cerró el trato. Muy contento partió el caballero con...
tracking img