Memoria descriptiva edificio 3 pisos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA


SECRETARÍA SECTORIAL DEL PODER POPULAR PARA LA INFRAESTRUCTURA Y EL DESARROLLO URBANÍSTICO





PROYECTO “BARRIO EL CARMEN”
EDIFICIO DE TRANSICIÓN VIVIENDA MULTIFAMILIAR








Memoria Descriptiva y Justificativa

Presentación Preliminar





ARQ. ERNESTO VALDIVIESO.


C.I.V. 129.718


0424-330.53.10 /0416-049-03-84









ÍNDICE




1. DOCUMENTOS ESCRITOS


• Memoria descriptiva y justificativa – Arquitectura. Preliminar.


• Memoria descriptiva y justificativa- Instalaciones Eléctricas. Preliminar.


• Memoria descriptiva y justificativa- Cimiento y Estructuras. Preliminar.


• Memoria descriptiva y justificativa- Gas doméstico. Preliminar.





2. OFERTAECONÓMICA DEL PROYECTO





3. DIBUJOS


• arq.01 – Plano de 3 plantas tipo Digital


• arq.02 – Plano de Fachada Digital















MEMORIA DESCRIPTIVA
ARQUITECTURA



























PROYECTISTA: ERNESTO VALDIVIESO


Arquitecto C.I.V. 129.718INTRODUCCIÓN

La presente memoria descriptiva y justificativa se refiere al Estudio Previo de Arquitectura de un edificio de vivienda multifamiliar prefabricado que responde eficazmente a los objetivos de cariz social establecidos por el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la Gobernación del estado Aragua.

En el presente estudio se consideran las intenciones yrecomendaciones del gobierno regional y comunal transmitidas a la comisión correspondiente para el desarrollo habitacional temporal de los habitantes del Barrio El Carmen, desde Julio de 2008. Ubicado en la Calle Bermudez. N° 18. Barrio El Carmen. Parroquia Madre María de San José. Municipio Girardot. Maracay- Estado Aragua, terreno propiedad de la Fundación para el Desarrollo del Estado Aragua (FUNDARAGUA),según documento Registrado bajo el N° 17, Protocolo 1ro., Tomo 21 de fecha 30 de junio de 2.004, del Registro Inmobiliario, Primer Circuito del Municipio Girardot del estado Aragua.


PREMISAS


De éste modo se han establecido, en conjunto con la Gerencia de Proyectos Especiales de la Secretaría Sectorial para la Infraestructura y el Desarrollo Urbanístico, las siguientes premisas para eldesarrollo del proyecto de arquitectura:

• Diseñar un edificio de aspecto moderno recurriendo a la tecnología prefabricada con 04 plantas (para viviendas), Planta Baja (vivienda mas comercio) y Azotea (con terraza y tendedero colectivo). Con un total de nueve (07) apartamentos/fracciones, todos de tipología Tetris 3 (T3) a excepción de Planta Baja que es tipo 2 (T2).
• Dos (2) localescomerciales en Planta 0 que pueda contribuir a la autogestión del edificio y de la comunidad que hará vida en el mismo.
• Dotar al edificio de vistas externas por medio de balcones de diferentes dimensiones y diseño según la tipología utilizada.
• Diseñar apartamentos que garanticen una habitabilidad digna y funcional;
• Presentar una solución cromática de edificio neutra de modelo innovadoraarquitectura moderna.

El EDIFICIO


El modelo de edificio se ha denominado el CUBIX SOCIALISTA, que se caracteriza como un conjunto de un volumen de cinco (04) plantas (con 02 apartamentos en 03 plantas, 01 apartamento en planta 0, dando un total de 07, dos (02) locales comerciales más la Azotea con área de terraza); separados por un núcleo de comunicación vertical / escalera y pasillos de acceso alos apartamentos/fracciones de las plantas superiores y ductos para desechos sólidos. El volumen del edificio que delimita la fachada principal comporta las tipologías T3 y T2 combinadas según distribución previamente analizada. El polígono de implantación garantiza diversidad de la edificación de una manera clara a su interior. El sistema Tetris permite la modulación de varios tipos de...
tracking img