Pasante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”
VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL











Determinación de la puesta a mil (P.A.M) LÍQUIDO COLADO en LAS MAQUINAS de colada continua DE la acería de planchones de la siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Matanzas, Estado Bolivar.






AUTOR: Nairim Pereira

TUTOR:Ing.






indice

Capitulo I ElProblema 3
Plantamiento del problema 3
Objetivos Generales 5
Objetivos Específicos 5
Capitulo II Marco Teórico 6
Breve Descripcion de la Empresa 6
Puesta a Mil 9
Definición de Terminos Basicos 17
Capitulo III Marco Metodológico 19
Tipos de investigación 19
Diseño de laInvestigación 19
Población de la Investigación 21
Caracteristicas de la Población 21
Recursos Utilizados 22
Cronograma de Actividades 23
Explicación de las Actividades 24
Bibliografía 29
Capitulo IV Situacion Actual 19
Aceria de planchones y Colada continua 25
Maquina de Colada continua 26
Proceso de Coladacontinua 26
Bibliografia 28












CAPITULO I

El problema

Planteamiento del Problema

No se encuentran entradas de índice.La Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, ubicada en las cercanías de la ciudad de Puerto Ordaz en la zona industrial de Matanzas, estado Bolívar, región sur oriental de Venezuela, es una empresa encargada de fabricar, transformar y comercializarproductos de acero semiterminados y terminados de modo eficiente, utilizando tecnología de reducción directa, horno eléctrico y colada continua. Es la principal productora de acero de Venezuela, la región andina y el Caribe y sus productos son de dos tipos: planos (planchones, bobinas y láminas) y largos (palanquillas, barras y alambrón).

La Acería de Planchones cuenta con 4 hornoseléctricos, estos son cargados de chatarra de acero, HRD (Hierro de Reducción Directa), cal y briquetas, luego a éstos se le inyecta el carbón y oxigeno a través de lanzas supersónicas, en este proceso se le agrega las diferentes ferroaleaciones dependiendo del tipo de acero que se vaya a elaborar. Una vez fundido el material, se procede a bascular el horno para pasar el acero líquido al cucharón, (Luegose lleva a algunos de los 3 hornos cucharas con que cuenta la acería), para ser llevado al horno cuchara donde se le aplica la metalurgia secundaria dándole el afinos químico y la homogenización de la temperatura. El producto final a esta altura del proceso es el acero líquido. Los cucharones son llevados a las máquinas de colada continua por medio de grúas, colocando los cucharones en unatorreta y pasando el acero líquido por medio de una válvula deslizante al carro porta distribuidor, para la obtención del planchón el acero se hace pasar de manera continua a través de moldes refrigerados, el equipo en el cual se efectúa esta operación es la máquina de colada continua. Ya solidificado el acero, se efectúa el corte a la longitud deseada con el oxicorte, los planchones obtenidos se dejanenfriar al aire hasta temperatura ambiente. Cada planchón se identifica con el nombre del cliente y el número correspondiente de colada

El problema radica que en la acería eléctrica de planchones se han presentando perdidas en cuanto al remanente de acero líquido que queda en el fondo del cucharón después de terminar de vaciar la colada en las máquinas de colada continua 1,2 y 3, así comotambién la cantidad de acero líquido que se deja en el distribuidor después de una secuencia de colada.

Evidentemente en todo proceso productivo lo que se busca es obtener la menor cantidad de perdidas posibles, por esto el calculo de la Puesta a Mil (PAM) es de mucha importancia para la producción ya que este nos permite llevar un control de la cantidad de acero que se logra producir...
tracking img