Pasantia curricular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La pasantía permite al alumno complementar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos a lo largo de su formación profesional.

Este constituye un conjunto de actividades laborales vivénciales, de carácter práctico, que efectúa el estudiante en organizaciones empresariales o instituciones tanto públicas como privadas, las cuales permiten la aplicación de manera integrada yselectiva de los conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes y valores adquiridos por el mismo a casos concretos de la carrera de estudios, donde egresará el alumno.

En el capitulo I se destacan aspectos pertinentes a las características de la empresa, como por ejemplo: razón social, actividad comercial, antecedente, misión, visión, objetivos, estructura organizacional entre otros.

En elcapitulo II se hace referencia al ámbito legal del negocio en lo concerniente a la legislación que reglamenta su actividad, constitución entre otros.

El capitulo III se enfoca a describir las características de la sección donde se desarrollo la práctica del pasante, resaltando los principales aspectos de la sección de la empresa que sirve de contexto para este fin.

En este informe es devital importancia señalar el papel que despeña el pasante dentro de la organización mediante la revisión de las actividades realizadas durante dicho periodo; como se detalla en el capitulo III, cuyo cuerpo está conformado por los aspectos que se menciona a continuación en la descripción de las actividades del pasante.

OBJETIVOS

Objetivo general

❖ Vincular los conocimientos teóricosadquiridos en las clases con las praxis de las organizaciones empresariales.

Objetivos específicos

❖ Indagar sobre: la Razón Social, Rubro a que se dedica y el RUC de la Empresa “CABINA SAN PEDRO”.

❖ Conocer su Visión, Misión, Objetivos y Valores.

❖ Indagar sobre su Estructura Organizacional y Cultura Organizacional.

❖ Averiguar si cuenta con sucursal/es o una casaMatriz.

❖ Ver la legislación que reglamenta su actividad y/o funcionamiento.

❖ Inquirir si cuenta con Dpto. de Contabilidad- Constitución y Dpto. de Auditoria – Constitución.

❖ Ahondar si cuenta con un plan de cuentas.

❖ Observar la Comunicación Organizacional.

❖ Comprobar el Uso de tecnología para el desarrollo de las tareas.

❖ Averiguar si cuenta conReglamento Interno.

❖ Determinar si poseen Manuales de Funciones y procedimientos
CAPITULO I

DE LA EMPRESA O INSTITUCIÓN IDENTIFICAR

I. Datos de la Empresa

Razón Social

“Cabina San Pedro”

Rubro A Que Se Dedica

Comercio

Reseña Histórica

La Cabina san Pedro comenzó sus actividades el 20 de diciembre del 2002 bajo la dirección de su propietaria la señora Margarita Escobarde Arce que en su comienzo la empresa prestaba servicios de comunicaciones telefónicas por un periodo de cuatros años (4) luego debido a que la demanda del servicio disminuyo por la cantidad de teléfono móvil (celular) circulando en el mercado a un costo accesible se enfoco a la venta de tarjetas y saldos para dichos móviles incrementando distintos tipos de mercaderías con el objeto de satisfacerlas exigencias de sus clientes.

Hoy transita hacia su noveno año de desarrollo sustentable, instaurada como empresa con experiencia competente ofreciendo distintos productos y servicios acordes a las necesidades de sus clientes.

Visión

Empresa reconocida por ofrecer y brindar productos adaptados a las necesidades de cada cliente orientadas a su satisfacción utilizando la tecnologíaadecuada para obtener los resultados esperados.

Misión

• Estructurar conceptos generalizarlos y aplicarlos en nuestra propias operaciones.

• Contribuir al éxito de nuestros clientes buscando colmar y exceder sus expectativas.

• Mantener un comportamiento ético y una cultura de mejoramiento continuo.

• Lograr rentabilidad mediante una eficaz gestión de negocio.

Objetivo

•...
tracking img