Pasantia Ocupacional

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL





INFORME DE PASANTÍAS OCUPACIONALES




Realizado por:
Carlos Eduardo Urdaneta Perozo
C.I.. 17.070.165


Maracaibo, Febrero del 2015
INDICEPág.
INTRODUCCIÓN 3
CAPITULO I 4
INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA O INSTITUCIÓN 4
ANTECEDENTES ORIGEN Y CREACIÓN4
MISIÓN VISIÓN Y OBJETIVOS 6
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
RELACIÓN ENTRE LAS FUNCIONES DEL ÁREA EN LA CUAL
SE REALIZA LA PASANTIA Y EL PERFIL PROFECIONAL
CAPITULO II
PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES
CAPITULO III
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES
DESARROLLO
CONCLUSIONESBIBLIOGRAFÍA
ANEXOS
PRELIMINARES





INTRODUCCIÓN
La fase de ejecución del proceso de pasantías corresponde a la praxis vinculada a los conocimientos teórico-prácticos del alumno, partiendo de la experiencia propia del contexto donde se desenvuelve, y conformada por la institución universitaria, el campo laboral y medios informales. Teniendo como base la formación que imparte la UNIVERSIDADRAFAEL BELLOSO CHACIN. El cumplimiento de 10 semanas de servicios laborales a una Organización representa un requisito imprescindible para los estudiantes aspirantes al título universitario en Comunicación Social. Mención: Audiovisual, debido a que este permite la certificación de la calidad del estudiante mediante la aprobación del dicho periodo.
En el capítulo 1 se destacan los Antecedentesorígenes, misión visión y objetivo de CTE-TEVELUZ
El capítulo 2 se destacan las funciones y objetivos de CTE-TEVELUZ.
En este informe es de vital importancia señalar el papel que tiene el pasante en la organización mediante revisión de las actividades realizadas durante dicho periodo; cuyo cuerpo está conformado por los aspectos que se mencionan a continuación descripción de las actividades y aportes delpasante.
En el capítulo 3







CAPITULO I

ANTECEDENTES ORIGEN Y CREACIÓN
Para el año 1972, el profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia, Sergio Facchi, presentó su trabajo de ascenso llamado: Proposiciones para la instalación de un sistema de TV Educativa en LUZ, en el cual se abría una posibilidad para responder con prontitud a la demanda que la poblaciónhacía a esta máxima casa de estudios superiores.

Con estos antecedentes, el 5 de junio de 1974, el Consejo Universitario dictó la resolución que creó el Centro de Televisión Educativa (CTE) y fue así como, para el 4 de octubre de del mismo año, se inician las operaciones de producción de la TV Educativa, sirviendo de apoyo a la División de Estudios Generales de la Facultad Experimental de Ciencias,para luego ser aplicado en forma escalonada en toda la universidad.

En el 2004, bajo la rectoría del Dr. Domingo Bracho, se crea la primera Comisión Reestructuradora del CTE, conformada por la Profesora Leida Ferrer, Elizabeth Miquelena, Julio Fernández Méndez, Oscar Montero, Noraima Becerra y Ana Montero, los cuales coordinaron los primeros pasos para crear una televisora universitaria.

Con laaprobación de la política comunicacional de LUZ en 2001, la Universidad del Zulia establece las bases institucionales para el uso y manejo de la información y la comunicación desde y hacia la universidad, en y con los medios externos, así como en sus propios medios.  

Mucho antes de implantar la política comunicacional, LUZ contaba con un periódico institucional, publicaciones periódicas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Ocupacional De Pasantias Orbelys Matheus
  • Pasantia
  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantias
  • Pasantias
  • pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS