MEDIO AMBIENTE

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016


MEDIO AMBIENTE
El medio ambiente es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, las personas o de la sociedad en su conjunto.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales yculturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones futuras.

ECOSISTEMAS
Un ecosistema es un sistema natural que está formadopor un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat.Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.







FACTORES BIOTICOS
Los factores bióticos son todos los organismos de unecosistema que sobreviven, es decir, los que tienen vida. Pueden referirse a la flora, la fauna, de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y característicasfisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido.

FACTORES ABIOTICOS
Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en elcual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el oxígeno y los nutrientes.



CUALES SON LOS ECOSISTEMAS QUEEXISTEN
* Medios aéreos o terrestres: 

Son aquellas zonas o regiones donde los organismos (animales, plantas, etc.) viven y se desarrollan en el suelo y en el aire que circunda un determinado espacioterrestre. En estos lugares se supone que los seres vivos que habitan en el ecosistema encuentran todo lo que necesitan para poder subsistir. 

*La selva o el bosque lluvioso tropical: 

la selva(selva es lo mismo que bosque lluvioso tropical); se ven toda clase de plantas por su camino. Pero en los verdaderos bosques lluviosos, casi todo el espacio es tomado por árboles altos los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS