Metodologia

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016

INSTITUTO UNIVERSIITARIO POLITECNICO
“Santiago Mariño”
EXTENSION PORLAMAR
ESCUELA DE INGENIERÍA









Método Científico, Método de la Investigación.Profesor: Bachilleres:
Zaritza Marcano.Esser Adán C.I:26976546
Osorio Josue C.I:24696250
Rodriguez José C.I:27125370
Sapene Andrés C.I:25417690
Genoves, Noviembre de 2015


Método Científico
Él método científico esun método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en lo empírico y en la medición, sujeto alos principios específicos de las pruebas de razonamiento. Según el Oxford English Dictionary, el método científico es: «un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde elsiglo XVII, que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, la formulación, análisis y modificación de las hipótesis».
El método científico está sustentado por dos pilaresfundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en lacomunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la refutabilidad, es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada o refutada.Características del Método Científico.
Verificación empírica: Utiliza la comprobación de los hechos para formular y resolver problemas.
Experimentación controlada: Define, mide y controla las variables delproblema por resolver con el fin de obtener soluciones científicas.
Búsqueda de generalizaciones más amplias: La solución práctica a un problema es sólo un medio y no el fin del método científico.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS