Pasantias

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 4 de abril de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación
Universidad de Margarita (UNIMAR)
Decanato de Ciencias Jurídicas y Políticas
Cátedra: Seminario Metodológico de Pasantías



Normas De Pasantías Del Estudiante De La Universidad De Margarita


Realizado Por:
Carla Fabiola Martínez Reyes
C.I.: 24.109.304
Normas De Pasantías Del Estudiante De La Universidad DeMargarita
1- Definición de Pasantías

La pasantía es un proceso gradual que permite al estudiante de la Universidad de Margarita, mediante una preparación previa conceptual acerca del contenido y exigencias de las funciones a cumplir, el conocimiento de la estructura y funcionamiento de centros de trabajo afines con su profesión. La Pasantía, mediante programas preestablecidos, orientados ysupervisados por el Subsistema de Docencia y las Coordinaciones de Pasantías, permite la aplicación de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes adquiridas por el estudiante durante su formación académica, de acuerdo con las exigencias del mercado ocupacional.

Análisis del Concepto: La pasantía es la oportunidad que le permite al estudiante aplicar sus conocimientos adquiridos durante su aprendizajeen la carrera determinada que estudio y desarrollarlos en los centros de trabajos correspondientes con su profesión, que se encuentren dentro del margen de exigencias.


2- Objetivos De La Pasantía

1. Proporcionar al estudiante de la Universidad de Margarita la oportunidad de aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas durante su formación académica, a través de la prácticaprofesional.

2. Fomentar en el estudiante de la Universidad de Margarita una actitud positiva hacia la investigación que le permita aportar soluciones viables a los problemas que se detecten en la sede de pasantía.


3. Facilitar la incorporación del futuro egresado de la Universidad de Margarita en el campo laboral regional y nacional.

4. Propiciar los vínculos entre la Universidad de Margarita ylos sectores empleadores tanto públicos como privados, con el fin de facilitar la actualización permanente de los programas académicos, en atención a los requerimientos de la región y de las exigencias del mercado laboral.


5. Contribuir al mejoramiento y desarrollo de las sedes de pasantías mediante el aporte de innovaciones técnicas, científicas y metodológicas.


Los dos objetivos másimportantes para uno como pasante

1. Proporcionar al estudiante de la Universidad de Margarita la oportunidad de aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas durante su formación académica, a través de la práctica profesional.

2. Facilitar la incorporación del futuro egresado de la Universidad de Margarita en el campo laboral regional y nacional.

3- Acreditaciones
Artículo 4°-.Acreditación. La Universidad de Margarita podrá acreditar la pasantía por experiencia para aquellos estudiantes que trabajan en el área de la disciplina que cursan. Para ello deberá cumplirse con los siguientes requisitos:
1. Que el estudiante, para el momento de la pasantía tenga al menos dos (2) años continuos de antigüedad en la sede, en trabajos vinculados con el área de estudio.

2. Que elestudiante consigne constancia fundamentada y por escrito de la organización, institución o empresa donde trabaja, en la que se indique detalladamente las tareas que realiza y el tiempo de antigüedad.


3. El Coordinador de Pasantía y el Tutor Académico deberán comprobar si las actividades que el estudiante realiza en su trabajo se corresponden con el área y nivel de complejidad de lo exigido por lapasantía.
Determinarán si procede la acreditación por experiencia y otorgarán la calificación correspondiente.

4. En caso de no proceder la acreditación por experiencia, el estudiante deberá realizar la pasantía según lo establecido en el diseño curricular de la carrera que cursa.

Parágrafo Único: La acreditación de la pasantía por experiencia, no exceptúa al estudiante de la realización del
Informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias
  • pasantia
  • pasantia
  • Pasantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS