Pasaremos a quitarle miedo al espanto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasaremos de quitarle importancia al espanto



Cada vez más personas sienten que de año en año nuestro clima cambia con mayor rapidez. Inundaciones inesperadas, olas de calor sofocante ylluvias inusitadas son titulares al orden del día. Pero, ¿es cierto que el clima cambia cada vez más rápidamente?



La Revista Focus publicaba en febrero de 2009 que el cambio climático se acelera:"El recalentamiento global podría ser mucho más fuerte y tener consecuencias más graves de lo pronosticado en 2007 si no se produce una acción decisiva y rápida”. En Agosto nuevamente en Focus: “Lacrisis mundial del agua se incrementa entre otros motivos a causa del cambio climático. Tan sólo en Asia varios cientos de millones de personas están amenazadas de escasez de agua, porque el glaciar delHimalaya se derrite." Actualmente 884 millones de personas, de los cuales la mitad viven en Asia, no tienen acceso al agua limpia y potable y 10.000 personas mueren diariamente por el aguacontaminada. En marzo del 2009, el investigador del clima Hans-Joachim Schellenhuber, a una pregunta sobre los investigadores del clima, contestó: "Me temo que un día no muy lejano, pasaremos directamente de unafase de quitarle importancia a los problemas climáticos, a una fase de espanto.”



En octubre de 2009 el biólogo Jürgen Schneider dijo que los gobernantes deberían ir pensando qué van a hacercon aproximadamente 100 millones de emigrantes climáticos cuando se desplacen de sus actuales zonas de vida por sequías, inundaciones o falta de alimentos, algo que dará lugar a un incremento deconflictos bélicos y violencia.



Refugiados y desertización son escenarios dramáticos, aunque desde hace 35 años se han dado avisos por medio de la profecía actual a través de Gabriele de Würzburg(Alemania). Hoy día se entiende lo que se anunció hace 20 años, cuando nadie hablaba de refugiados climáticos: «La humanidad mantiene todavía muchas cosas externas, de ello se ocupan vuestros...
tracking img