Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Odio que mi madre me espere cuando regreso a casa, que me pregunte que me pasa, no me deja respirar, que si ya hice eso o aquello, estoy harto de esta vida”. Muchos jóvenes usan estas frases para expresarse, sienten tener muchos problemas que no le permiten salir adelante, la confusión, la impotencia, la frustración son factores que hacen dudar de la capacidad que tenemos los seres humanos parasalir adelante, propiciando actitudes destructivas que evitan florecer nuestra autoestima, y con ello en ocasiones llevarnos a la depresión, siendo una enfermedad que hace que uno se sienta exhausto, inútil, apático desesperado y desamparado. Esas maneras negativas de pensar y sentirse hacen que las personas quieran darse por vencidas, pero el primer paso es ser conscientes de que tenemosdepresión para así poder afrontarlo más fácilmente.

Presentación.

Buenos días tengan estimados maestros….

Depresión es una palabra que tiene dos sentidos. En el lenguaje de la calle decimos “tengo depresión” si estamos tristes, apenados, agotados o desinteresados.
En medicina DEPRESION o TRASTORNO DEPRESIVO es el nombre de una enfermedad que afecta, por una parte, al estado de ánimo, y por otraparte, a una serie de funciones vitales (concentración, regulación del sueño, fatiga, etc.)

La sensación de sentirse triste, decaído emocionalmente, y perder interés en las cosas que antes disfrutaba es lo que se llama depresión. Se debe saber que la depresión es una enfermedad como puede ser la diabetes o la artritis, y no es solo un sensación de tristeza o de desanimo. Esta enfermedadprogresa cada día afectando sus pensamientos, sentimientos, salud física, y su forma de comportarse.

La depresión no es culpa de la persona que la padece, como tampoco es una debilidad de la personalidad. Es una enfermedad médica que es muy frecuente y puede afectar a cualquier persona.

La depresión o el trastorno depresivo es una enfermedad que afecta el organismo (cerebro), el ánimo, y la manerade pensar. Afecta la forma en la una persona come y duerme. Afecta como uno se valora a sí mismo (autoestima) y la forma en que uno piensa.

¿Quién no ha sentido que tiene depresión? ¿Quién no se ha preguntado porque le toco esta vida? o ¿Cómo ser feliz?
Casi todos los seres humanos están desconectados con la vida que tienen, quieren ser lo que no son ni pueden ser y malgastan tiempo pensandoen lo que harían si tuvieran esto o aquello, en vez de aprovechar lo poco o mucho que tienen, se sienten torpes desgraciados y sin valor como persona ya que se ven inútiles y piensan que no tienen la capacidad para ser felices.
Solo ven el lado malo de las cosas y si alguien se porta bien piensan es por lastima o porque esperan algo a cambio y no por una verdadera amistad. Desgraciadamente, cadaaño el número de personas que padece depresión va en aumento afectando nuestra vida familiar ya que no solo causa dolor y sufrimiento a quien la padece si no también a sus seres queridos.

Existen muchas personas que nunca labran una personalidad propia, ni logran nada en el mundo porque creen que todo el futuro, es cuestión del destino, donde todo esta programado, lo cual, es totalmente falso, eldestino, no es mas que algo que nosotros creamos.

A nadie beneficia, que una persona se lamente toda la vida, acerca de una situación, tanto económica, social o física; eso, es darse por vencido sin enfrentarse a la lucha. Quien no sabe luchar, es un muerto en vida, pues la compasión sobre uno mismo, lejos de aliviar el mal, lo agrava.

La familia; es la base, el núcleo donde aprendemos aamar y donde deberíamos sentirnos mejor comprendidos, sin embargo; a ti papá o a ti mamá se te olvida que aún soy un adolescente que necesito ser escuchado querido y sobretodo comprendido, aún necesito que me guíes y orientes para ser mejor persona en un futuro no muy lejano, ¡por favor! No me angusties comparándome o exigiendo lo que todavía no sé; pues eso me deprime y hago cosas de las que...
tracking img