Pasari

Páginas: 13 (3075 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN

Con la elaboración de este trabajo se pretende dar aclaración y de esta forma profundizar y afianzar muchos términos que son de vital importancia para el desarrollo de este curso.

Ya que se quiere que cada uno de los integrantes del curso, asuma un alto índice de responsabilidad y haga sus aportes para de esta manera hacer construcción de un excelente trabajo. Que pueda serde gran utilidad en situaciones de nuestra cotidianidad, pues es muy importante que contribuyamos a un cambio para el mejoramiento de la sociedad.

Así que por medio de este trabajo vamos a poder observar diferentes puntos de vista, pero sobre todo el trabajo en grupo el cual es muy necesario para un mejor aprendizaje y de tal manera llegar a un punto de equilibrio.

1. ¿Qué son losderechos humanos?

Son los atributos, prerrogativas y libertades que se le reconocen a un ser humano por el simple hecho de serlo, e indispensables para una vida digna. Sin ellos no es posible un desarrollo civilizado de personas y de pueblos, en el que prevalezcan la libertad, el respeto al derecho del otro, la justicia, la equidad, la tolerancia y la solidaridad.
La Declaración Universal deDerechos Humanos es un acontecimiento renovador. Constituye la más grande prueba histórica de consenso mundial sobre un determinado sistema de valores, aceptado libre y expresamente, a través de los estados nacionales, por la mayor parte de las mujeres y los hombres que habitan la Tierra.
Los derechos humanos han sido reconocidos como garantías individuales y sociales en las normas jurídicas de lahistoria moderna; por ejemplo, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular de Jalisco, en las convenciones y tratados internacionales, en su mayoría suscritos por el Ejecutivo federal y ratificados por el Senado de la República, con plena vigencia como ley suprema, y en los principios universales del derecho. La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró hace pocoque los tratados firmados por México están por encima de las leyes federales y locales. Los derechos humanos se fundamentan en la dignidad de la persona. Por eso todo ser humano, sin importar su edad, religión, sexo o condición social, goza de ellos.
Los derechos humanos son las facultades, prerrogativas y libertades fundamentales que tiene una persona por el simple hecho de serlo, sin los cualesno se puede vivir como tal.
El Estado no sólo tiene el deber de reconocerlos, sino también de respetarlos y defenderlos; concretar su actuación a los límites señalados por la ley, la cual le impone en determinados casos la obligación de no hacer o actuar con el fin de garantizar a los individuos la vigencia de sus libertades y derechos consagrados en la Constitución.
En otras palabras, losservidores públicos sólo podrán hacer aquello que la ley expresamente les faculta, a diferencia de los ciudadanos, que podrán hacer todo aquello que no les esté prohibiendo. Este control pretende limitar la actuación de los agentes del Estado y evitar así arbitrariedades en su actuación.

2. ¿Qué es la ciudadanía?

El origen de la palabra ciudadanía está relacionado con la condición de habernacido o de vivir en una ciudad. Un concepto más complejo que relaciona la ciudadanía es el hecho de ser un sujeto político. El ejercicio de los derechos políticos se reservo entonces a aquellos habitantes que revestían la condición de ciudadanos La ciudadanía es la aptitud básica y la condición jurídica para ejercer los derechos políticos

3. ¿por qué Colombia es un estado social de derecho?El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público. "
El origen de la palabra ciudadanía está relacionado con la condición de haber nacido o de vivir en una ciudad. Un concepto más complejo que relaciona la ciudadanía es el hecho de ser un sujeto político. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que pasaria en el 2070
  • Que pasaria si
  • Que pasaria si....
  • Qué pasaria?
  • Que Pasaria si no existiera la sociologia
  • pasarias un fin de semana zen
  • NUNCA JAMÁS PENSÓ QUE LE PASARÍA
  • Que pasaria si la tierra no existiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS