Pascal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pascal

Sorprendido o incrédulo, los miembros de la élite intelectual de París asisten a la exhibición de una máquina extraña, creada por un joven de 21 años. Nadie nota su alcance: ¿para que un mecanismo capaz para hacer tantos cálculos? Después, siglos el molino sería considerado el percursor de las modernas calculadoras.

Blaise Pascal, el inventor de la máquinacalculadora, también desarrollaría los estudios importantes de Matemática y Físicas, además de dejar meditaciones profundas en la Filosofía y Cristã Religión.

Nacido en 1623, Blaise el interiorizou de Pascal los dilemas de su tiempo: el susto entre el orden medieval viejo, en que la influencia de la Christian doctrina, y una nueva visión del mundo prevaleció, propio de la sociedad capitalistaemergente, basó en el desarrollo de las ciencias (matemática, físicas, etc.) y de su aplicación en la tecnología. En un lado, la Iglesia intentó conservar su autoridad en los hombres y reafirma la necesidad de la fe; de otro, la humanidad descubrió que ella pudiera caminar sin la ayuda divina, guiándose para por fuerza de su razón.

El Cientist

El aspecto científico y racionalistade Pascal se reveló de la niñez. Instigado por el padre que, negándose a enviar el hijo a la escuela, el mismo se encargaró de su educación. Pascal joven se apresuró a la investigación de cualquier problema, con eso si corriera por. Inquieto y curioso, ya a los 11 años, logró experiencias en los sonidos que producían un acuerdo pequeño.

También se cuenta que, no satisfizo con elpaternal promete que después recibiría lecciones en matemática, desarrolló para la propia iniciativa, el estudio de ilustraciones geométricas. Así, a los 12 años, consiguió deducir las primeras 32 posiciones de la geometría establecidas por Euclides exclusivamente.

Los procesos en el estudio del Matemática eran rápidos: ningún más mucho tiempo era reproducirse el que los especialistasviejos habían hecho, pero de hacer nuevos descubrimientos. A los 16 años, Pascal escribieró el" el Ensayo en el Cónico", publicado en 1640, un trabajo en sobre la Geometria Projetiva, dónde o investigó el cónico - ilustraciones geométricas cuyas propiedades no pierden temple cuando proyectó de varias maneras de un plan en otro uno.

Después de la construcción de “La Pascaline” - lamáquina de calcular -, la atención de Pascal se remontó a las experiencias en la presión atmosférica lograda por Torricelli. Segundo este cientist, el espacio que se quedó en la columna de mercurio de un barómetro correspondió al vacío; Pascal demostró que el" vacío" supuesto no pasó de aire rarificado. En ese estudio, él analizó también las propiedades de la presión hidráulica y enuncia una proposicióncomo la que se conocería" la ley de Pascal"; la presión ejercida en el líquido en un inalteradamente del destinatario cerrados es transmitida por todas las direcciones.

La Crisis Religiosa

Durante ese periodo del todo, Pascal, como sus contemporáneos, que sus pautou dirigen en acuerdo con las reglas de la Iglesia católica. Esto parecía conformar a en los nuevos momentos,mostrándose tolerante con las investigaciones científicas que, directo o indirectamente, ellos refutaron las dogmas extraídas de la Biblia. En eso medido, el Catolicismo de la generación de Pascal tendió a ser más mucho un hábito simple que una verdadera fe: la fe en Dios no tenía consecuencias en la vida diaria.

La corriente teológica fundada por Cornelio Jansenio, holandés, aun así,consideró tal actitud una verdadera corrupción de la Cristiandad. Jansenio afirmó que la razón filosófica era el" la madre de todas las herejías"; en otras palabras, condenó cualquier pensamiento libre, yo no hago sujeto al mando de la Iglesia. Según él, el hombre no fue guiado por su testamento libre; fue predestinado, y la salvación no dependía de sus acciones, pero, sólo, de la gracia divina....
tracking img