Pase de abajo en volley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carpeta de vóley
TRABAJO PRACTICO N° 2
TEMA: Pase de abajo
COMISION: 1
GRUPO: 15
OBJETIVOS: Que el alumno:
* EJECUTE CORRECTAMENTE EL PASE DE ABAJO.
* LO APLIQUE EN SITUACIONES DE JUEGO.

MUESTRA DEL GESTO GLOBAL: Para brindar una idea global del fundamento se realizara una demostración en el plano sagital para que los alumnos observen el gesto de pase de abajo. Esta demostracióndeberá ser realizada por un profesor o por un alumno avanzado o por dos de ellos.

DESCRIPCION TECNICA:
Realizaremos la descripción de este gesto, teniendo especialmente en cuenta el ANTES, DURANTE Y EL DESPUES.

ANTES: Es de manera similar al pase de arriba, solo que los brazos están al costado del cuerpo y los antebrazos estarán paralelos al piso (posición básica). Antes de llegar a lapelota, los brazos se extienden totalmente adelantando primeramente los hombros, luego los codos, para finalmente tomarse las manos, superponiendo el dorso de una mano sobre la palma de la otra, los pulgares paralelos y apuntando los dedos hacia el piso, para producir la supinación de los brazos, ofreciendo una mejor superficie de contacto, presentando de esta forma un plano inclinado que variara deacuerdo al tipo de parábola que se quiera imprimir como respuesta.

DURANTE: El punto de contacto se encuentra en los antebrazos, más cerca de la muñeca que del codo. El manejo se realizara acompañando la pelota con una leve elevación de los brazos y extensión de piernas manteniendo los brazos extendidos y en ningún caso superando el nivel de los hombros.

DESPUES: Movimiento con los brazosluego del golpe.
Una vez realizado el contacto, el cuerpo terminara su extensión, pasando el peso a la pierna más adelantada, finalizando en punta de pie y siguiendo la dirección de la pelota.

PARTICIPA EN:

* RECEPCION

* DEFENSA

SUPERFICIE DE CONTACTO:

ETAPA 1 (INDIVIDUAL)

GOLPEO EL BALON:
El alumno realizara el gesto técnico y un compañero (ayudante) hará presión sobre elbalón en la superficie de contacto de los antebrazos del ejecutante para que este tenga la sensación donde se produce el golpe de abajo. Ambos brazos se encuentran estirados, juntos y levemente inclinados hacia abajo; el agarre de manos consistirá en una mano encima de la otra (formando una X); los pulgares se encontraran paralelos entre si y en prolongación del brazo.

LA PELOTA CHOCA EN LASMANOS:

EJERCICIOS (proceso metodológico)
Se utilizan las 4 pautas pero sin golpear el balón, solo se lanza.
PAUTAS:
1. Con pique y retención.
2. Sin pique y retención.
3. Pique y golpe.
4. Sin pique y golpe.
EJERCICIO N° 1:
El alumno realizara un auto lanzamiento dejando picar el balón y reteniéndolo lo más próximo al piso con ambos brazos extendidos y unapierna más adelante que la otra.

EJERCICIO N° 2:
Se realizaran los mismos pasos que el ejercicio anterior solo que ahora el alumno no dejara picar el balón en el piso.

EJERCICIO N° 3:
Ídem al ejercicio número 1, solo que ahora el alumno retiene y lanza el balón hacia arriba.

EJERCICIO N° 4:
Ídem al anterior, el alumno no dejara picar el balón en el suelo.

UNA VEZQUE SE DOMINA EL BALON LE DAMOS CONTINUIDAD

PAUTA 2: Ídem al anterior, solo que ahora no dejara que pique el balón en el suelo.

PAUTA 3: El alumno deberá realizarse un auto lanzamiento, dejara que el balón dé un pique y realizara un pase para el compañero que está en frente de él, el cual deberá tomar la pelota y realizar lo mismo que su compañero.

PAUTA 4: Ídem al anterior, solo que elejecutante no dejara que el balón pique en el suelo, y realizara un pase para el compañero, en el cual el deberá hacer lo mismo.

CON AYUDA DE UN COMPAÑERO:
PAUTA 1: Un compañero (ayudante) lanzara el balón hacia arriba y adelante, el ejecutante dejara que de un pique y la lanzara hacia el compañero que le envió el balón.

PAUTA 2: Ídem al anterior, solo que el alumno ejecutante no dejara...
tracking img