Volley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
Fernando y su cabalgata estaban cazando en el monte. Entonces vieron a lo lejos un ciervo y empezaron a dispararle. Lo hieran, pero el ciervo siguió corriendo hasta una zona del bosquedonde nadie se atrevía a adentrarse porque una leyenda decía que allí había una fuente donde habitaba un espíritu maligno. La cabalgata se detuvo, pero Fernando salió en busca de su presa sin hacer casode las advertencias de Iñigo uno de sus vasallos.
Desde el día que fue a la fuente de los Alamos, Fernando ya no iba a cazar, estaba ausente, se levantaba temprano e iba cada día a la fuente. Una vez,cuando estaba mirando las tranquilas aguas de la fuente vio unos ojos en el fondo. Unos ojos verdes, en los que no pudo dejar de pensar. Siguió yendo a la fuente hasta que un día, vio sentada en unade las rocas de la fuente a una hermosa mujer que tenía los ojos verdes que había visto en el fondo. Hablaba con ella siempre que la veía, pero ella nunca dijo una palabra. Excepto una vez, en queFernando le dijo "te quiero" y entonces ella le contó que vivía en la fuente, que no era un espíritu maligno ni mucho menos y que también ella le amaba. Así, pues, se besaron y Fernando cayó al fondo dela fuente.
Personajes
• Fernando de Agresola: Era el primogénito de Almenar, valiente y orgulloso con un gran carácter. Cuando conoció a la mujer de la fuente se enamoró y ya solo le importabasu amada. Para él ya no existía nada más.
• Iñigo: Era el montero mayor de los marqueses de Almenar, temeroso y precavido como se puede comprobar cuando él no quiso adentrarse en la zona delbosque donde se haya la fuente por miedo a que la leyenda fuese cierta.
• La mujer de la Fuente: Vivía en el fondo de las aguas de la fuente; incorpórea como ellas, fugaz y transparente. Poseía unaincalculable belleza en ella destacaba su pelo rizado y sus maravillosos y verdes ojos transparentes, extraños. No hablaba demasiado, se mantenía impasible, indiferente, inexpresiva, era del tipo...
tracking img