Paseo

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Paseo Marítimo de Benidorm


El CSCAE concede el Premio de Arquitectura Española 2011 al Paseo Marítimo de la Playa de Poniente en Benidorm.

Redacción - CONSTRUIBLE - 10/11/2011



ElConsejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España concede con carácter bienal el Premio de Arquitectura Española para reconocer la calidad de aquellas obras de nueva planta, o de rehabilitaciónde edificios -siempre que ésta haya tratado el edificio como unidad arquitectónica y el resultado de la rehabilitación configure la totalidad del mismo- realizadas en España por Arquitectos españoleso extranjeros.

El Jurado del Premio de Arquitectura Española 2011 reunido en la sede del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos, decidió el pasado 28 de octubre otorgar este Premio alPaseo Marítimo de la Playa de Poniente en Benidorm del que son autores los arquitectos Carlos Ferrater y Lambarri y Xavier Martí I Galí,de la oficina de arquitectura OAB, “por una nueva interpretacióndel espacio público, especialmente el difícil encuentro entre la ciudad y el mar, entre lo artificial y lo naturas, a través de una formalización intencionada llena de referencias y alusiones”.

ElPaseo ha sido reconocido, casi al tiempo del Premio de Arquitectura Española 2011, con el Premio Obras CEMEX 2011 que se ha entregado hace unos días en la central CEMEX de México. Obtuvo el premio endos categorías: el primer premio en su categoría Infraestructura y Urbanismo, el segundo en Sostenibilidad Internacional. El Material base de todo el conjunto es hormigón blanco CEMEX y, CarlosFerrater, uno de los autores del proyecto, es el director de la Cátedra Blanca CEMEX de la ETSA de la Universidad de Barcelona.
Además, el Paseo Marítimo de la Playa de Poniente en Benidorm ya fuegalardonado en el año 2009 en la categoría de arquitectura de los VIII Premios Cerámica Arquitectura/Interiorismo, organizados por ASCER.

El paseo marítimo de Benidorm, es un nuevo lugar de transición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paseo
  • paseo
  • paseo
  • paseo
  • Paseos
  • el paseo
  • paseo
  • Un paseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS