PASES EN BASQUET
1. IMPORTANCIA 
El pase es un fundamento que se diferencia de los demás por relacionar a los dos jugadores que intervienenen la acción, y ser por tanto una parte muy importante del juego de conjunto.
La importancia de pase radica en la rapidez con que permite eldesplazamiento del balón por el campo. Nos permite situar el balón en cualquier lugar y, en ocasiones, es el único medio para hacerlo. Su correcto uso nospermite sacar partido de otros fundamentos, sobre todo los derivados del juego sin balón, siendo éstos imprescindibles para el uso exitoso del pase. De lacalidad del pase depende en gran medida el éxito de una acción posterior; así, es claro el ejemplo de un jugador con buena posición de tiro que recibe unpase que aunque no sea malo no le permita lanzar con rapidez, lo cual hará que probablemente no pueda realizar el tiro en buenas condiciones. Por éllo esimprescindible cuidar el fundamento del pase en todo momento, incluso en cualquier ejercicio sin defensa, cualquier ejercicio de tiro o de lo que sea. Nopermitamos nunca malos pases en los entrenamientos, ni en los ejercicios más relajados.
En el juego de equipo, durante los partidos, las pérdidas debalón son habitualmente causa de derrotas. Es preciso inculcar al jugador la idea de que "Un buen pase es media canasta a nuestro favor, pero un mal pasesuponen dos puntos en contra" 

2. MANEJO DE BALÓN 
Todo jugador de baloncesto debe tener un absoluto dominio de la que es su "herramienta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Pases en basquet. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pases-En-Basquet/373233.html

MLA

"Pases en basquet" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pases-En-Basquet/373233.html>.

MLA 7

"Pases en basquet." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pases-En-Basquet/373233.html>.

CHICAGO

"Pases en basquet." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pases-En-Basquet/373233.html.